Publicado el: 21 May 2020

Cs pide en Grado que se plante un tejo por las víctimas del coronavirus

La moción, planteada también por la formación en otros municipios, pretende dejar «un símbolo que sirva para el recuerdo»

El teixo de Bermiego, el ejemplar más imponente de Asturias

Redacción/Grado

El portavoz de Ciudadanos en Grado, José Ramón González, ha propuesto al Ayuntamiento que se plante un árbol, en concreto un tejo, en memoria de las víctimas del coronavirus, que en el concejo ha costado la vida a 24 internos de la residencia del ERA. La propuesta, que la formación naranja ha llevado también a otros municipios, pretende dejar “un símbolo que sirva como recuerdo y un lugar de referencia para las familias que han visto como este virus les ha arrebatado casi de un día para otro a sus seres queridos”. La elección del tejo “no responde solo al hecho de que sea un árbol poderoso, todos lo son. Pero el tejo, además de su porte y belleza, de su aura mística, tiene una gran longevidad, características adecuadas para convertirlo en recuerdo vivo de esta tragedia que nos ha golpeado a todos y que jamás podremos ni debemos olvidar”.

Superávit

Ciudadanos ha propuesto además que el Ayuntamiento apruebe una moción para pedir al Gobierno que se modifique la ley Montoro «para que la regla de gasto permita a las Administraciones Públicas abordar la crisis económica y social a la que nos enfrentamos tras la pandemia. A su vez, la formación naranja solicita el compromiso por escrito al Gobierno para que no administren el superávit acumulado de los ayuntamientos españoles, de manera que sean las administraciones locales las que gestionen estos recursos para ayudar a la economía local tanto de las familias como de las empresas».

Comentarios:
  1. mnmcmary dice:

    A donde van por estos políticos,? da grima el nivel local, provincial y nacional.

Deje su comentario

La Voz del Trubia