Publicado el: 22 May 2020

El Parque de la Prehistoria de Teverga reabre hoy sus puertas

Cultura reanuda la actividad en varios equipamientos culturales, entre ellos el tevergano, con adaptaciones en las instalaciones y el aforo para evitar contagios y sin programar actividades culturales o didácticas

Parque de la Prehistoria de Teverga

Redacción/Grado

El Parque de la Prehistoria de Teverga está entre los cinco equipamientos culturales que abre desde hoy la Consejería de Cultura. Además del museo tevergano, reabren al público el Museo Arqueológico de Asturias, el Museo Jurásico (Muja), el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo y el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano. Ayer se reabrió el Museo de Bellas Artes de Asturias.

La Dirección General de Cultura tiene previsto también abrir antes de fin de mes el Museo Barjola y las bibliotecas Ramón Pérez de Ayala Jovellanos, “siempre y cuando exista la seguridad de que se han aplicado todas las guías y protocolos de seguridad hasta el último detalle”, tal y como señaló la consejera Berta Piñán durante su visita al Bellas Artes el pasado lunes.

Por los mismos motivos, provocados por la emergencia sanitaria, y para garantizar la protección de trabajadores y usuarios, el resto de los equipamientos culturales dependientes del Gobierno de Asturias se abrirán de modo gradual, según se compruebe que la aplicación de las medidas es completa.

Adaptación de instalaciones y aforo

Los equipamientos que abren hoy sus puertas han adaptado sus instalaciones y servicios al actual escenario de emergencia sanitaria y el aforo de cada uno de ellos estará reducido conforme a la normativa vigente en cada fase.

En el caso del Muja, el Centro Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria, se recomienda la adquisición de las entradas online a través de las páginas web respectivas o del servicio de venta telefónica, en el 985 185 860 (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas). El acceso al Centro del Prerrománico Asturiano es gratuito y no se realizará reserva previa para acceder, pero se deberán cumplir en todo momento las normas de distancia y seguridad marcadas.

Por el momento, no programarán actividades culturales y didácticas presenciales, pero continúan ofertando las propuestas virtuales que han desarrollado desde el inicio de la crisis. El Parque de la Prehistoria de Teverga propone para el sábado una tarde de pasatiempos y un nuevo vídeo para conocer a los gamos y ciervos, dentro de la Prehistovisita virtual al cercado, que ya ha mostrado a los caballos Przewalski y bisontes europeos, y que incluye otro vídeo sobre los caballos tarpanes y Uros de Heck, disponible el 30 de mayo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia