Publicado el: 22 May 2020

El sorteo para eliminar empates elige las letras que tendrán prioridad en la admisión de alumnos

Los apellidos a partir de las letras DS tendrán prioridad en caso de igualdad de puntuación para acceder a los centros

La consejera de Educación, Carmen Suárez

Redacción/Grado

La Consejería de Educación ha iniciado hoy el procedimiento general de admisión de alumnado para el curso 2020-2021 con el sorteo para resolver empates de puntuación en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

Responsables de las Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres Miguel Virgós, FAPA Xixón y Concapa han presenciado telemáticamente el sorteo, cuyo resultado ha sido el siguiente:

  • Dos primeras letras del primer apellido: DS.
  • Sentido de la ordenación alfabética: de la letra A a la Z.

Es decir, en caso de igualdad de puntuación y para decidir la adjudicación de la plaza, en el caso de que la demanda sea superior a la oferta, tendrán prioridad los que vayan desde la DS en adelante: Duval será de los primeros, y Díaz, de los últimos.

De este modo, se abre el calendario de matriculaciones para el próximo curso escolar, cuyas principales fechas se detallan a continuación:

Inicio del procedimiento de admisión

22 de mayo Realización de un sorteo público y único, al que hace referencia el artículo 12 de la resolución de 26 de febrero de 2018, que tendrá lugar a las 10:00 horas en la sede de la Consejería de Educación.
25 de mayo Constitución de las comisiones de escolarización.

 

Alumnado adscrito

 

22 de mayo Remisión por los centros de Infantil / Primaria multiadscritos del anexo I a las familias.
22 a 26 de mayo Devolución por las familias, a los centros de Infantil / Primaria multiadscritos, del anexo I debidamente cumplimentado y de la documentación aportada para la baremación.
4 de junio Publicación de las listas provisionales de reserva de plaza en los centros de Primaria / Secundaria.
4, 5 y 8 de junio Plazo de alegaciones a las listas provisionales de reserva de plaza en el centro de Primaria/Secundaria que hace la reserva.
11 de junio Publicación de las listas definitivas de reserva de plaza en los centros de Primaria / Secundaria.
12 de junio Entrega por los centros de educación Infantil / Primaria a las familias del certificado de reserva de plaza (anexo II).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alumnado de nuevo ingreso y cambio de centro

 

15 de junio Publicación en el tablón de anuncios de los centros del listado de Sauce en el que figuran el número de plazas vacantes por curso y de la información a la comunidad educativa a la que hace referencia el artículo 18 de la Resolución de 26 de febrero de 2018, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado.
15 a 19 de junio Presentación de las solicitudes de admisión en el centro elegido en primera opción. Registro y grabación de las mismas en la aplicación corporativa Sauce por los centros educativos.
30 de junio Publicación de las listas provisionales de solicitudes admitidas y no admitidas en cada centro.
30 de junio a 2 de julio Plazo de alegaciones ante la dirección del centro educativo o, en su caso, ante las personas titulares de los centros concertados.
14 de julio Publicación de las listas definitivas de solicitudes admitidas y no admitidas en cada centro.
22 de julio Publicación, en el centro solicitado como 1ª opción, de un listado asignando plaza al alumnado de Infantil y Primaria que no resulte admitido en dicho centro.

Publicación, en el centro solicitado como 1ª opción, de un listado asignando plaza al alumnado de ESO y Bachillerato que no resulte admitido en dicho centro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plazos de matrícula

 

 

23 a 31 de julio Plazo de formalización de matrícula en Infantil y Primaria.

Plazo de formalización de matrícula del alumnado de ESO y 1º Bachillerato promocionado tras la evaluación final ordinaria y del alumnado de 2º Bachillerato que no ha titulado tras la evaluación final extraordinaria.

1 a 7 de septiembre Plazo de formalización de la matrícula del alumnado de ESO y 1º de Bachillerato promocionado y no promocionado tras la evaluación final extraordinaria.

 

 

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje

Zona de los archivos adjuntos

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa