Publicado el: 01 Jun 2020

La fábrica de armas de Trubia reincorpora a toda la plantilla

Desde hoy ya no quedan trabajadores afectados por el ERTE, un mes antes de lo previsto, aunque se mantienen las medidas de seguridad y el teletrabajo en los puestos en los que éste es posible

La empresa ha adelantado las nóminas de agosto y la extra de verano ante los retrasos en el cobro de las prestaciones de desempleo temporal

Formación en seguridad y riesgos en la fábrica de armas de Trubia, cuando comenzó a reicorporarse la plantlla

Redacción/Trubia

Toda la plantilla de la fábrica de armas de Trubia se ha incorporado ya al trabajo, de forma que a partir de hoy, 1 de junio, ya no quedan trabajadores afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). La incorporación de la totalidad de los empleados se adelanta un mes sobre las previsiones del ERTE, que finalizaba oficialmente el 30 de junio. Se puso en marcha el 1 de abril, y se aplicó a un 70 por ciento de los trabajadores en los distintos centros de trabajo de Santa Bárbara Sistemas.

La vuelta a la actividad de todos sus trabajadores, tanto de forma presencial como mediante el teletrabajo, se ha ido realizando de manera progresiva. Además, la empresa acordó con los representantes de los trabajadores adelantar en la nómina de abril parte de la paga extra de verano, y en mayo se abonó adelantada parte de la de agosto, con el fin de aliviar los retrasos que se están produciendo en el cobro de las prestaciones por suspensiones temporales de empleo.

La empresa ha diseñado «tras un intenso trabajo y siempre en coordinación con los representantes de los trabajadores» protocolos para mantener la seguridad en los puestos de trabajo, de acuerdo a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, como el establecimiento de itinerarios diferenciados en el interior de la factoría o la toma de temperatura a los trabajadores antes de incorporarse a sus puestos. Donde es posible se mantiene el teletrabajo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia