Publicado el: 02 Jun 2020

Quirós anuncia los acotamientos de pastos del Aramo y las morteras

El Ayuntamiento publica el calendario de cierres del verano para la recuperación de los pastizales

Morteras del Teixo y La Robla, en Quirós/ Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez/Quirós

Con la apertura de los puertos a los pastos durante el verano, comienzan los acotamientos de las morteras para la recuperación de los pastizales. El Ayuntamiento de Quirós ha publicado un bando con el calendario de cierres. El puerto del Aramo se mantiene cerrado hasta el 17 de junio sólo para caballerías, y abierto al resto del ganado de ganaderos con licencia de pastos.
La mortera de Tene de Abajo permanecerá cerrada a vacuno, caprino y lanar desde ayer, 1 de junio al 31 de julio y del 1 de junio al 10 de septiembre a vacuno, caprino, ovino y equino.
La mortera de Tene de Arriba permanecerá cerrada a todo tipo de ganado del 1 de junio al 10 de septiembre.
La mortera de Bermiego de aprovechamiento exclusivo de los vecinos de Bermiego permanecerá cerrada del día 6 de junio al 13 de septiembre a ganado vacuno, caprino y lanar y del 6 de junio al 31 de octubre a ganado caballar.
La mortera de La Robla de aprovechamiento exclusivo de los vecinos de Salceo, San Pedro, zona del Castañeo de San Salvador y La Fabrica de acuerdo a los aprovechamientos tradicionales aprobados, estará cerrada del 6 de junio al 9 de agosto a todo tipo de animales y del 10 de agosto al 29 de septiembre a caballerías.
La mortera del Teixo de aprovechamiento exclusivo de los vecinos de Muriellos y Rano permanecerá cerrada del 6 de junio al 31 de julio a todo tipo de animales.
Los pastos del Aramo a fecha de hoy solo están cerrados a las caballerías hasta el 17 de junio.

Deje su comentario

La Voz del Trubia