Publicado el: 03 Jun 2020

Padres del colegio de Proaza denuncian el abandono del recinto

Han hecho turnos para segar la hierba y alertan de que las tablas de la bolera «están sueltas y y con puntas al aire, son un peligro»

El alcalde asegura que en septiembre el colegio estará en condiciones adecuadas para acoger a los alumnos, y achaca el problema a la escasez de medios del Ayuntamiento

La bolera, con los tablones tirados

Redacción/Grado

El colecio Padre Nicolás Albuerne, de Proaza, está «en estado de abandono», según denuncian las familias, que aseguran que al problema (aún pendiente de solución) del deterioro de la instalación eléctrica se suma la falta de mantenimiento del recinto escolar y sus aledaños. La situación de la bolera, con tablas sueltas, algunas con clavos, es, «un peligro», destacan las familias. Representantes del AMPA se reunieron la pasada semana con el alcalde, Jesús María García, para reclamar más implicación municipal. Varios padres han ido a segar la pasada semana, para mejorar el aspecto del recinto «en un momento además en el que nuevas familias buscan colegio para escolarizar a sus hijos y es importante dar buena imagen». La dirección del colegio también ha pedido más mantenimiento del recinto, y ha alertado del problema de la bolera.

El alcalde achaca las deficiencias a la escasez de medios del Ayuntamiento, y las necesidades extraordinarias que tuvo que afrontar durante el estado de alarma. «Desde el ayuntamiento estamos cumpliendo todo el protocolo que nos marca la Consejería, en limpieza y desinfección además del mantenimiento. Nos aseguraron que en el mejor de los casos los niños no vuelven hasta septiembre. Cuando ésto suceda tendremos el colegio preparado para ello. Disponemos de recursos humanos y materiales limitados, y debemos optimizarlos todo lo posible, pero partiendo de la base que para este Ayuntamiento y en concreto esta Corporación el colegio es prioritario para el futuro del municipio», concluye el alcalde.

La consejería de Educación tiene pendiente una obra de sustitución de la instalación eléctrica y mejora de los baños, estimada en 40.000 euros, anunciada en 2018 y que aún no ha sido acometida.

Una tapa de registro levantada

Tablones sueltos de la bolera

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia