Publicado el: 04 Jun 2020

IU de Teverga defiende que el estudio de la Universidad sobre turismo «avala nuestras líneas de trabajo»

El equipo de gobierno agradece las propuestas del estudio, «hay mucho potencial y vamos en la buena dirección»

Una de las reuniones del equipo de la Universidad de Oviedo con los empresarios de turismo del concejo

Redacción/Grado
El equipo de gobierno local de Teverga, de IU, defiende que el informe de la Universidad de Oviedo sobre el turismo en el concejo «avala nuestras líneas de trabajo». Tras las críticas del PSOE, que acusó al equipo de gobierno municipal de «desbaratar» el trabajo dejado por los socialistas, IU defiende que el estudio constata que «hay mucho potencial y vamos en la buena dirección».
«Desde el Ayuntamiento queremos agradecer y celebrar las conclusiones de este estudio, que ha sido realizado gracias a un convenio firmado con la Universidad (en  el anterior mandato de IU) y aporta una visión interesante del territorio e incide en líneas sobre las que ya se está actuando y otras que requieren de la interlocución de otros agentes que escapan a las competencias del municipales», señala IU de Teverga.
«Como dice el propio estudio no pretende ser un ‘plan de dinamización turística ni un plan estratégico de turismo’. Además hay que destacar que el propio estudio señala que «se llevó a cabo antes de la Pandemia del Covid 19 y los efectos que tendrá en las actividades turísticas aún difíciles de prever, pueden alterar el diagnóstico y las propuestas aquí formuladas”, matiza IU, que destaca que algunas de las propuestas «requieren un análisis minucioso para ver el encaje que tendría a nivel legal y que a veces excede las competencias del propio Ayuntamiento». Para IU, «el turismo como una actividad fundamental en nuestro territorio e incluso el mismo estudio concluye que somos un producto turístico excepcional con un enorme potencial y marcan que desde el Ayuntamiento de Teverga estamos en la buena dirección. En este sentido coincide plenamente con las líneas de trabajo que ya estamos desarrollando desde el consistorio y atenderemos las cuestiones más relevantes que podríamos reforzar», concluyen. Y hacen un especial agradecimiento » a la Universidad de Oviedo, a los profesores Enrique Loredo yAlejandra Boto y los alumnos del Máster en dirección y planificación del Turismo a los cuales agradecemos sus aportaciones y esperamos seguir realizando futuras colaboraciones».
Comentarios:
  1. Matilde Zarracina Valcarce dice:

    Con el psoe, al borde del precipicio, con iu hemos dado un paso adelante (en la buena dirección) e intuyo que si gobierna cualquier otro partido, caeremos en el abismo de Helm… 🎵Quitate tú pa poneme yo… 🎵

  2. Matilde Zarracina Valcarce dice:

    Uno de los puntos que considero más interesante del sucinto estudio sobre el turismo #destinoteverga es el 06-01 que dice que hay que conseguir que los teverganos sean los mejores embajadores del turismo local, cultivando una mayor cooperación público-privada dentro del destino…¿Y como conseguir esto, si te ves abandonado por las administraciones, la autonómica con una carretera invadida por la vegetación, con cunetas colmatadas, y la local que te deja sin luz en las farolas meses y meses, con caminos por los que,amén de destrozar tu modestísimo coche, no sube un taxi, una ambulancia ni pedidos on-line? Ayer, viernes 5 de Junio, después de años solicitándolo, un operario municipal, con la maquinaria adecuada, quitó en dos horas el pedregal de mi camino de acceso.
    Porque las sextaferias, que los gobernantes municipales nos mandan realizar a los vecinos ya que es una tradición muy buena,
    sí, pero de cuándo no pagábamos tantos impuestos…pasarán a la historia, porque los vecinos son pocos y mal avenidos o con los cuerpos demasiado achacosos para palear piedras…
    Y se olvida siempre a un sector de población que en otro países vive muy bien en el campo, country, campagne,campagna…los jubilados, que pueden volver a sus pueblos.Pero aquí ¿cómo arriesgarse?. Y sin un mínimo de vida cultural o social que haga atractivo este lugar que es un regalo de la naturaleza y que somos incapaces de cuidar, valorar y querer como se merece.
    Desde Valdesantibañez, salud,

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa