Publicado el: 06 Jun 2020

San Pedro de Nora, plató de película

Las Regueras acogió ayer el rodaje de ‘Los caballeros de la Orden de Santiago» , que también se rodará en Yernes y Tameza

Un momento del rodaje/ Esther Martínez

L. S. N./Grado
La comarca del Camín Real de la Mesa se convirtió ayer en un plató de cine. Dos de sus concejos (Las Regueras y Yernes y Tameza) han sido seleccionados entre las localizaciones donde se ha comenzado a grabar una película documental sobre la Orden del Camino de Santiago. En Las Regueras, el escenario elegido ha sido la iglesia prerrománica de San Pedro de Nora, un rodaje que se realizó ayer por la tarde. En Yernes y Tameza aún no se ha cerrado el espacio, aunque parece decidido que los equipos de rodaje estarán en el concejo a finales de mes.

Gran maestre
La película, con algunos miembros del equipo asturianos, grabará en muchos otros lugares de España, como Navarra; en el castillo de Olarre en Huesca, el castillo palacio de la Aljafería de Zaragoza o Madrid. El documental seguirá el hilo de los recuerdos de un Gran Maestre de la Orden, ya recluido en una residencia, que estará encarnado por el actor Eloy Arenas. Se remontará a la fundación de la Orden, en el siglo XII, hasta proyectarse hacia el futuro, en la persona de la infanta Leonor, llamada a ser la Gran Maestra de la Orden. La infanta estará encarnada por una doble.
En Las Regueras se ha grabado el ritual de ingreso en la Orden, una investidura que se recreó hasta en sus más mínimos detalles, con un equipo no muy amplio de técnicos, según señala la productora, Marta Sarabia. La película, producida por Instancia Legal, cuenta con Ana López a la dirección, y se espera que pueda estrenarse en otoño, recreando a través de la Orden de los Caballeros de Santiago buena parte de la historia de España. La Orden de Santiago, de carácter militar y religioso, nació vinculada a las guerras de Reconquista, y también a la necesidad de proteger a los peregrinos que acudían a Santiago de Compostela. Los caballeros lucharon en una de las batallas más importantes de la época, las Navas de Tolosa, cuya recreación es uno de los retos que tendrá que afrontar la película, ya que se recreará con más de un centenar de participantes.

Espadas a la salida dle templo/ Esther Martínez

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa