Publicado el: 10 Jun 2020

El mercado moscón vuelve a las plazas

Con la llegada de la fase 3 de desconfinamiento se permite la colocación del 50% de los puestos, un máximo de 58, de productos de alimentación

Uno de los puestos colocado hoy/ Sagra F. Arias

Redacción/Grado

Primer día de mercado en las plazas de Grado desde el inicio de la pandemia. Hoy, miércoles, los puestos han vuelto a las calles, con nuevas condiciones y distancias. «Con la fase 3 se permite la colocación del 50% de los puestos, para productos de primera necesidad. Por eso hemos autorizado la colocación de puestos de alimentación, un máximo de 58», señala la alcaldesa en funciones, Elsa Suárez. Con las nuevas medidas, todos los puestos de productos de alimentación han podido colocarse, «con una nueva ubicación, ya que no se podrá volver a estar amontonados, como antes». Los cambios de ubicación han generado malestar en algunos de los vendedores, que se han visto fuera de su ubicación habitual, donde les busca su clientela. Por el momento no ha sido necesario ampliar la zona del mercado, lo que sí habrá que hacer cuando vuelva el cien por cien de los puestos. Hoy, miércoles, la villa recupera su estampa tradicional, con sus puestos en la calle, preparándose ya para el domingo, cuando por fin vuelva a lucir su tradicional mercado en la calle, y ya no en el aparcamiento de El Charcón, como se hizo durante la fase 2.

El mercado, otra vez en la villa/ Sagra F. Arias

Comentarios:
  1. Leonard dice:

    Solo hay un pequeño número de vendedores en cada mercado de los miércoles. Sin embargo, me despertaron gritando y discutiendo muy temprano. Miré a la plaza y había una persona con un diagrama y vendedores discutiendo. Esto continuó por mucho tiempo. Más tarde vinieron más funcionarios y hubo muchas medidas y conversaciones. La mayor parte de la plaza estaba vacía, pero no hay líneas como en el estacionamiento. Es necesario que haya muchos funcionarios en la plaza temprano el domingo o será un caos. Además, el miércoles no estaba claro cómo deben alinearse las personas con la distancia. La gente estaba por todas partes. Hará falta mucha disciplina para que esto funcione y muchos funcionarios para asegurarse de que esté organizado. Quién sabe cuántos cientos pueden venir el domingo. ¿Quién lo controlará? Queremos que el mercado sea exitoso y seguro. El ayuntamiento de Grado necesita estar allí para ver el primer domingo. ¡Buena suerte!

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa