Publicado el: 10 Jun 2020

Localizan a 30 kilómetros a las vacas desaparecidas en Somiedo

Las reses fueron encontradas en Piedra Xueves, en el límite con Teverga, y hoy serán recuperadas por su propietario, que acudirá junto a la Guardia Civil para levantar acta

Las vacas, antes de su desaparición, en Valle del Lago

Redacción/Grado

Las 25 vacas desaparecidas de los pastos de Valle del Lago hace una semana fueron localizadas ayer a unos 30 kilómetros de la zona donde pastaban, en Piedra Xueves, entre los concejos de Teverga y Somiedo. «Vieron vacas extrañas los ganaderos de allí, y me avisaron, y sí, eran las mías», señala su propietario, el joven ganadero Miguel Martínez. Hoy acudirá con la Guardia Civil a recogerlas, «para que levanten acta». Martínez supone que las vacas fueron trasladadas «andando, no en camión, en dos o tres días». Es la sèptima vez que denuncia la desaparición de ganado. Tiene licencia de pastos otorgada por el Ayuntamiento de Somiedo, que ha sido recurrida por otros ganaderos que consideran que no cumple los requisitos para subir al ganado al Valle. En esta ocasión, estuvieron buscando sus vacas hasta en León, en la zona de Babia.

Comentarios:
  1. Isidoro dice:

    Miguel, mi más cordial enhorabuena por haber encontrado tus vacas
    El autor o autores de este robo, con total seguridad rendirán cuentas a la Guardia Civil y al Juez.

  2. Mercedes dice:

    Me alegro de que aparecieran. Pero no cumple requisitos para licencias en valle, ni endriga, ni salencia. No solo basta tener casa de vivir, dormir 6 meses y 1 dia en el sitio.
    El primer culpable el Alcalde, Miguel para evitar disputas deberia hacer las cosas legales dormir en la casa del valle que es su abuelo. los 6 meses y 1 dia, que pide la ley. Las autoridades confirmar los echos feacientemente. Pueden ser otros ganaderos? La familia o el dueño para fastidiar a los otros ganaderos, y quedar como victima?
    En fin que la resolucion del juicio salga pronto. Sino cada dia ira a peor.

    • Carmen dice:

      Usted y los suyos seguro que siempre han ido con toda la legalidad, verdad? En todo? Si? Que bien… Me alegro.
      Sabe, el chaval igual se sentiría mejor si le ayudaseis a sacar los bancos de la ermita para celebrar que ha encontrado sus vacas. Y organizar una gran fiesta nose en alguna casa… Digo cuadra… Eso sería ser un buen vecino. Y que se sintiese como en casa. Igual le cogería más arraigo al valle. Compartiendo algunas de sus costumbres pero por poner un ejemplo… Igual se nos ocurren cosas mejores.

  3. Luis dice:

    Es un hecho deleznable, cobarde y resalta la catadura moral de los que hicieron tal fechoría, si no cumplen los requisitos esta la justicia…..

  4. Cuta dice:

    En respuesta a Mercedes decirle que la unica culpa que tiene el alcalde es la de consentir tanto a alguna familia de ese pueblo….hoy arreadores…..también decirte que no me Extraña que no viva allí…..quien quiere vivir rodeado de delincuentes?

  5. Xose dice:

    Señora Mercedes usted que es otra mafiosa más que esta justificando el robo de las vacas De Miguel. Le tenía que dar vergüenza. El alcalde tenía que retirar licencias a los mafiosos. Que save casi seguro quienes son. Dejen a Miguel y sus vacas trankilos

  6. Toñi dice:

    La verdad que es triste y vergonzoso que un joven que quiere trabajar se le haga la vida imposible, y luego se dice que el rural queda deshabitado!!! No me extraña con gente así ignorante que podemos hacer!!! Solo queda pedir a quien corresponda Alcalde , protección animal, autoridades, que lo paguen bien pago, pobres animales eso es maltrato 30 km caminando!!! 30 Km anden ellos a gatas con un dolor bien fuerte y que no tengan quien los socorra!!! Malas personas

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa