Publicado el: 11 Jun 2020

Talleres infantiles de verano en Trubia para facilitar la conciliación

El centro social trubieco, entre los nueve espacios municipales que participan en ‘Diviértete este verano’, donde «los más pequeños van a aprender disfrutando y sus padres poder trabajar sabiendo que están bien atendidos», señala la concejala Lourdes García

Lourdes García, concejala de Centros Sociales, durante la presentación de la campaña

Redacción/Trubia

El centro social de Trubia ofrecerá los talleres infantiles ‘Diviértete en verano’, organizados por el Ayuntamiento de Oviedo para facilitar la conciliación familiar, y que fueron hoy presentados por la concejala de Centros Sociales, Lourdes García. Los talleres se celebrarán en julio, agosto y septiembre, dirigidos a niños y niñas entre los 6 y los 12 años. Lourdes García, que presentó esta mañana el programa, destaca que “se ha hecho un esfuerzo especial para poder celebrar estas actividades adaptándonos a las nuevas circunstancias y respetando las medidas de seguridad sanitaria que debemos mantener. ‘Diviértete este verano ‘es una de las apuestas de este gobierno por la conciliación familiar que tan necesaria se hace tras estos meses de confinamiento con los niños en casa. Con este programa, los más pequeños van a aprender disfrutando y sus padres poder trabajar sabiendo que sus hijos están bien atendidos”.

La programación incluye actividades y talleres de gimnasia, bailoterapia, apoyo escolar, juegos de exterior, yoga, cuentacuentos, juegos de lógica, experimentos científicos y manualidades. Se trata de «una actividad excepcional este año dado que los centros sociales siguen cerrados al público en estricto cumplimiento de las medidas impuestas en la desescalada. Se abrirán con este carácter excepcional para ayudar a las familias cumpliendo las medidas establecidas para garantizar el distanciamiento social, la higiene y prevención de contagios».

En cuanto a la organización de los grupos de usuarios,  se organizarán por quincenas, con un calendario estructurado en cinco quincenas, para una participación estimada de unos 1000 chavales en todo el verano, con grupos de unos 10 niños a la vez por actividad. Las instalaciones en las que se impartirá son: Ciudad Naranco, el Cortijo en la Corrredoria, Colloto, El Cristo II, el centro de  la Argañosa, Otero, Pumarín, Trubia y Vallobín. El plazo de inscripción se abre el próximo lunes 15, hasta el 25 de junio. Las plazas se adjudicarán por sorteo, y cada usuario puede apuntarse a un máximo de dos tramos quincenales. Las listas definitiva  se publicarán entre el 1-2 de julio y los primeros talleres comenzarán el 6 de julio, hasta el 11 de septiembre.

Deje su comentario

La Voz del Trubia