Publicado el: 13 Jun 2020

El Ayuntamiento espera derribar la próxima semana la casa en ruinas de Piedrallasa

Si los propietarios no ejecutan la demolición la hará directamente el Consistorio

Los concejales José Ramón Prado y Gerardo Antuña, ayer en Piedrallasa

Redacción/Trubia

Los concejales Jose Ramón Prado y Gerardo Antuña, el asesor de Alcaldía Álvaro Fernández y técnicos del área de Seguridad Ciudadana, que ayer se reunieron con vecinos de Pintoria para estudiar una solución al corte de la carretera que une a esta población con Trubia por un edificio en ruinas en Piedrallasa, esperan que la demolición pueda hacerse la próxima semana.  «El Ayuntamiento ya ha advertido a la propiedad de que debe proceder al derribo de la edificación. Ante el deterioro de la misma, la próxima semana se tratará de conseguir que los propietarios ejecuten el derribo; si no es así, el Ayuntamiento lo asumirá, trasladando posteriormente los costes a aquellos», señala la concejalía. El mal estado del edificio ha obligado a cerrar la carretera lo que deja con muy malas comunicaciones a los vecinos de Pintoria y de toda la zona. Además, los vecinos han pedido a los concejales que el Ayuntamiento repare la calzada de la carretera en algunas zonas con desprendimientos.

Comentarios:
  1. Ladreda dice:

    Los concejales no se reunieron ayer con los vecinos. Los vecinos, no fueron ni siquiera informados de la asistencia de los concejales.
    Como han informado este y otros medios, los vecinos se concentraron días atrás para protestar.
    Queda patente en la fotografía que los concejales únicamente se han reunido y fotografiado con sus “satélites”, muy bien vestidos para la ocasión.
    Por el bien de todos esperemos que se resuelva pronto.

Deje su comentario

La Voz del Trubia