Publicado el: 13 Jun 2020

El Principado autoriza la celebración de las ferias ganaderas

La Consejería permite reanudar los encuentros de ganado, entre ellos los más relevantes de la comarca, como los del puerto de Somiedo o San Lorenzo y el de Cuevallagar

Feria ganadera del puerto de Somiedo

Redacción/Grado

Vuelven las ferias ganaderas. La Consejería de Desarrollo Rural ha autorizado numerosas ferias y eventos ganaderos en Asturias durante el año 2020, cuya celebración fue solicitada por los ayuntamientos. El BOPA publicó ayer el listado de los ferias y concursos autorizados en las actuales circunstancias derivadas de la pandemia por el COVID-19. «Estas autorizaciones podrán verse condicionadas o suspendidas en función de las restricciones que pudieren existir en dichas fechas como consecuencia de la pandemia», señala la resolución del Principado. Entre ellas, se autorizan algunos de los encuentros ganaderos más relevantes de la comarca, como las ferias del Puerto de Somiedo y de San Lorenzo, la feriona de Teverga o la de Cuevallagar, en Yernes y Tameza, o la feria de las ovejas de La Espina.

En Belmonte de Miranda, se autoriza el consurso exposición Asturiana de los Valles, en el 26 y 27 de septiembre. En Grado, se permite la celebración de la feria mensual, además de la de equinos de San Simón, el 28 de octubre; en Oviedo, la feria ganadera de San Mateo, el 25 de septiembre. En Proaza se aprueba el concurso ganadero de los Valles del Oso, el 5 de diciembre En Quirós, el 31 de agosto se celebrará la feria de San Ramón, y el 29 de septiembre, la de San Miguel. En 7 de noviembre, el certamen ganadero de Asturiana de los Valles. En Las Regueras, se autoriza la exposición de ganado vacuino de Santullano, el 4 de septiembre. En Salas, el 27 de este mes la feria de San Pedro de Mallecina; el 15 de agosto, la feria de las Ovejas de La Espina y el 13 de septiembre, la feria de Covadonga, también en La Espina. En Somiedo, el 29 de este mes se aprueba la celebración de la feria de San Pedro del Puerto de Somiedo; el 5 de septiembre, el certamen nacional de rebaños de Asturiana de los Valles, en Pola y el 8 de septiembre, la feria de Nuestra Señora, del Puerto de S0miedo..  En Teverga se celebrarán en La Plaza la feria del primer domingo de agosto (el día 2); la feria del puerto de San Lorenzo, el 22 de agosto; la del Cueirín, en la plaza, el 4 de octubre; la del primer domingo de noviembre, y el concurso de ganado caballar, el 14 de noviembre. El 21 de noviembre se celebrará la Feriona, y el 13 de diciembre, la de Santa Lucía. En Yernes y Tameza se celebrara el 22 de agosto la de Cuevallagar.

Comentarios:
  1. Manuel dice:

    Creo que pese al listado emitido por el Principado en el Bopa bien podías preguntar a cada ayuntamiento por la del día 29 de junio en el puerto de Somiedo no se va a celebrar.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa