Publicado el: 17 Jun 2020

Google News Initiative apoya el periodismo local de LA VOZ DEL TRUBIA

LVT ha sido seleccionado por la multinacional dentro de su fondo mundial de ayuda a medios de comunicación ante el COVID-19, que recibió más de 12.000 proyectos

Redacción/Grado

Google News Initiative, el programa de Google que impulsa el periodismo de calidad, ha seleccionado el proyecto periodístico de LA VOZ DEL TRUBIA dentro de su fondo de apoyo a medios de información locales ante la crisis del COVID-19. La multinacional lanzó en abril una convocatoria mundial para respaldar a medios de comunicación locales. Según explicó en aquel momento Richard Gingras, vicepresidente de Google News, «la financiación está abierta a organizaciones periodísticas que producen noticias originales para las comunidades locales durante este tiempo de crisis». En total, se presentaron a la convocatoria más de 12.000 medios de comunicación, entre ellos LA VOZ DEL TRUBIA, que ha sido seleccionado por la multinacional. Durante la crisis sanitaria, Google News Initiative también lanzó un fondo de apoyo a medios de verificación de noticias, donde seleccionó a publicaciones como Maldita.es. En campañas anteriores, financió a medios digitales como eldiario.es por un programa de participación digital.

LA VOZ DEL TRUBIA reivindicó en su proyecto la importancia de la información cercana y de calidad, para impulsar el tejido social en zonas rurales, que sufren problemas de pérdida de población y envejecimiento demográfico. El periódico, creado en 2014 y dirigido por el periodista asturiano Fernando Romero, tiene dos cabeceras digitales (lavozdeltrubia.es y lainformacionbn.es) y tres ediciones mensuales en papel (La Voz del Trubia, La Voz del Cubia y La Información del Bajo Nalón). Cubre informativamente la parroquia de Trubia, la comarca del Camín Real de la Mesa (Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Illas, Proaza, Quirós, Las Regueras, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza) además de Salas y de la comarca del Bajo Nalón (Pravia, Soto del Barco y Muros).

Deje su comentario

La Voz del Trubia