Publicado el: 24 Jun 2020

El Ayuntamiento logra reparar la avería de agua de Llamero

La alcaldesa anuncia un proyecto para renovar toda la red de agua en la zona, una obra presupuestada en 133.000 euros que impulsará el Principado

Los trabajadores, ayer a última hora, poco antes de localizar la avería

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Candamo logró ayer por la noche localizar la avería que dejó sin agua a parte del pueblo de Llamero desde el fin de semana. Los operarios municipales localizaron el problema y lograron solucionarlo en torno a las once y media de la noche, por lo que el pueblo ya tiene suministro. La alcaldesa, Natalia González, salió al paso de las quejas vecinales, destacando que desde que se recibió el aviso, el domingo por la mañana, «los operarios trabajaron día y noche para resolverlo, y agradezco el trato que les dieron los vecinos». «Al Ayuntamiento no llamó nadie pidiendo una cuba de agua», añadió la alcaldesa, en respuesta a una de las reivindicaciones recogidas por este periódico. Otros residentes se desmarcaron de las críticas, «los que allí vivimos pudimos comprobar cómo trabajaron los operarios del Ayuntamiento, apenas sin descanso, con el calor que hizo ayer, intentando localizar el problema y solucionarlo».

La avería afectó a una parte de la red de abastecimiento de agua de Candamo que está muy envejecida, y que aún tiene conducciones de fibrocemento, un problema del que era consciente el Ayuntamiento, que dispone ya de un proyecto para su renovación. El proyecto, elaborado por la dirección general de Administración Local del Principado, tiene un presupuesto de 133.000 euros, y afecta a la red que abastece los núcleos de Ferreros, Llamero, Grullos, Candamín y San Román. Incluye la construcción de una caseta de cloración adosada al depósito de Ferreros, la sustitución de las conducciones y de las válvulas. «Estaba prevista en el plan de inversiones de este año, esperamos que se mantenga pese a los recortes presupuestarios», señala la alcaldesa.

Deje su comentario

La Voz del Trubia