Publicado el: 02 Jul 2020

Grado abre una reordenación completa del mercado

El Ayuntamiento da diez días a los actuales titulares y a otros interesados para solicitar un puesto en la villa, y anuncia una reubicación completa de los puestos para cumplir las distancias y medidas de seguridad

El mercao, antes de la pandemia

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Grado ha abierto una reorganización completa del mercado, y da diez días a todos los interesados, tanto titulares actuales como aspirantes, para solicitar un puesto. Así lo anunció ayer la alcaldesa en funciones, Elsa Suárez, en un bando en el que señala que se van a reubicar todos los puestos actuales, para poder cumplir las medidas de distancia y seguridad. La decisión se adopta después de que la reapertura progresiva del mercado originara un hondo malestar en algunos de los vendedores, que iban a ser trasladados hacia las zonas de la calle Asturias y El Bolado. Los vendedores anunciaron que estaban dispuestos a hacer movilizaciones, y recibieron el apoyo de comerciantes y hosteleros, con una recogida de firmas que reunió más de 60 apoyos de establecimientos moscones.

En el anuncio de la reorganización del mercado, publicado ayer, la alcaldesa en funciones destaca que «no resulta posible que el Mercado Municipal se siga desarrollando tal y como sucedía antes de la crisis del COVID 19», por lo que «se estima necesario efectuar una reubicación completa de los puestos para poder cumplir las distancias y medidas de seguridad exigidas, y que permita, además, ajustarse a los términos de la Ordenanza reguladora del mercado tradicional de Grado y la venta ambulante». Suárez añade que además «estaban sin actualizar los datos de buena parte de los comerciantes», por lo que se ha decidido «iniciar procedimiento para que se realice una reordenación de los puestos en el Mercado de Grado a fin de posibilitar, en el contexto actual, cumplir con las exigencias que se han impuesto en el marco de la crisis sanitaria.», y «disponer la apertura de un plazo de diez días naturales para que los actuales titulares de puestos en el Mercado, así como cualquier otra personas física o jurídica que desee instalarse, realice la cumplimentación del nuevo modelo de solicitud». El plazo finaliza el próximo miércoles, 10 de julio.

Comentarios:
  1. Joaquin dice:

    Esta es el colmo!!! La Alcaldesa en funciones no tiene ni idea de como llevar un Ayuntamiento y el trato con los ciudadanos deja mucho que desear.
    El parque los últimos en abrir, el Albergue otro tanto de los mismo.Esperemos que no acaben tambien con el Mercado.
    Grado nunca estuvo tan sucio.
    La zona verde detrás del centro de dia es un verdadero bosque y a su vez un basurero.Está lleno de latas , botellas , Brit, bolsas de chucherías , envases de comida etc.
    Intransitable y con mucho cuidado de no cortarse con los vidrios.Las papeleras a rebosar .
    Un verdadero desastre.
    Me pregunto!!! ¿dónde está la oposición que no denuncia todos estos hechos?.
    De verdad es una pena pasearse por Grado.

  2. Leonard dice:

    Mi apartamento está en la Plaza General Ponte, donde puedo observar de cerca el mercado. Ha sido una experiencia feliz ver la inteligencia de la gente de Grado. Al menos el 95% de los compradores usan máscaras y los comerciantes están debidamente ordenados. Creo que esas ‘personas orgullosas’ que no usan una máscara piensan que se arriesgarán. Esto funciona porque las máscaras protegen principalmente a los demás. Para un mercado aún mejor, el ayuntamiento debe tener un lugar donde vendan máscaras y debe haber algunas señales atractivas que digan ‘Por favor, use una máscara. ¡Una máscara protege a los demás! Quedémonos con Corona Free ‘o algo así. Esto es especialmente importante si los turistas llegan … ¡pueden leer, no pueden sino una máscara! El único problema es la discusión entre algunos vendedores … gritos y gritos. El miércoles, un vendedor siguió molestando verbalmente a otro durante horas y simplemente no se detuvo. Su voz se podía escuchar por toda la plaza a veces. ¡Debe haber una ley de buen comportamiento! Si los vendedores quieren poder estar en el mercado, deben comportarse cortésmente entre ellos. ¡Peopel no quiere caminar en un hermoso día escuchando los conflictos del vendedor! Pero bien hecho mercado de Grado!

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa