Publicado el: 04 Jul 2020

El buen tiempo pone a prueba la «responsabilidad social» en la playa de Aguilar

Los usuarios, a los que el Ayuntamiento de Muros ha pedido respetar las normas sanitarias, pueden informarse sobre la masificación del arenal a través de la webcam

Captura de la webcam del estado de la playa hoy al mediodía

Redacción / Grado

Hoy será un buen día para poner a prueba la «responsabilidad social» a la que apelaron los alcaldes de los municipios costeros. La playa de Aguilar,  en Muros, una de las más populares de la comarca, está ya a esta hora teniendo una afluencia importante de gente, según se puede comprobar en la webcam instalada y que permite a los usuarios del arenal saber si está o no saturada antes de salir de casa para poder guardar las medidas de seguridad sanitaria y el distanciamiento social exigido en la Nueva Normalidad.

Los ayuntamientos costeros asturianos, entre ellos el de Muros, ya informaron en su momento que carecen de medios para poder controlar si los usuarios respetan las normas de seguridad, por lo que han apelado a la responsabilidad social y al sentido común de los bañistas. Desde el Ayuntamiento de Muros se pide que se respeten las normas de distanciamiento, se use mascarilla en caso necesario, higiene de manos y se deposite la basura en las papeleras y contenedores. Además se recomienda el respeto al entorno y que no se acuda a la playa en caso de presentar síntomas.

El Ayuntamiento ha cerrado al público las duchas y lavapiés situados en la playa, pero mantendrá abiertos los servicios reforzando las labores de limpieza. Es una de las recomendaciones de la organización que concede las banderas azules, y este arenal la tiene.

Deje su comentario

La Voz del Trubia