Publicado el: 06 Jul 2020

Elsa Suárez: «La dimisión de Plácido es un jarro de agua fría»

La alcaldesa en funciones lamenta la decisión del hasta ahora concejal de Seguridad Ciudadana, «ha asumido responsabilidades por decisiones adoptadas por todo el equipo»

El alcalde, José Luis Trabanco, en la presentación de la lista, junto a Edelmiro González, Elsa Suárez y Plácido Rodríguez

Redacción/Grado

La dimisión de Plácido Rodríguez ha supuesto «un jarro de agua fría» en el equipo de gobierno de Grado, en palabras de la alcaldesa en funciones, Elsa Suárez. «Es una pérdida muy dura para todo el equipo. Ha asumido responsabilidades por decisiones que no fueron adoptadas solo por él, fueron de todo el equipo», señala Suárez. El equipo de gobierno municipal debe reorganizar ahora sus funciones, con el alcalde, José Luis Trabanco, de baja tras sufrir un infarto, y tras la reciente dimisión de Edelmiro González, edil de Zona Rural que también presentó su renuncia hace unas semanas, en esta ocasión por motivos de salud. Rodríguez presentó su renuncia el viernes, tras una asamblea de IU en la que se decidió frenar la reorganización del mercado y abrir una negociación. El concejal, que había diseñado la propuesta de reordenación a la que se oponen los vendedores de textil, decidió asumir responsabilidades y dimitir. La discrepancia entre el partido y el equipo de gobierno parece que queda ahí por el momento y no va a suponer una crisis más profunda, en un momento muy delicado para el concejo, que sufrió uno de los brotes de coronavirus más graves de Asturias. Edelmiro Gonzalez será sustituido por Ana Miranda, la siguiente en la lista electoral, mientras que aún no se dabe quién se incorporará en sustitución de Rodríguez, ya que le correspondería al exedil de Juventud, Hugo Sánchez Llana, que no podrá tomar posesión ya que vive por motivos laborales en Gran Bretaña.

Comentarios:
  1. AMADOR dice:

    Me parece muy preocupante la situación de Izquierda Unida , mejor dicho «des -unida» .La situación tan hostil que reina en el equipo de Gobierno.
    Y la situación tan delicada por la que atraviesa nuestra Concejo.
    Van acabar con el mercado y con la riqueza que esto genera en la Villa.
    Parques infantiles los últimos en abrir «Grado»
    Albergue, hay tres en la Villa y los tres cerrados , esto conlleva una pérdida enorme para Grado.
    Los peregrinos dejan mucho dinero en nuestra Villa.
    Optaran por escoger otro camino y no pasarán por Grado.
    La economía de Grado toda al garete.
    Izquierda Unida ,No está preparada para Gobernar Grado.
    Dimiten tres Concejales en un año.La situacion les va de de las manos.
    Plácido lo nombraron coordinador de este partido , más tarde lo sustituyen por Maria Jose ,porque hay que buscarle algo en el partido.Llevan jugando con él Miserablemente y todo tiene
    su limite.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa