Publicado el: 07 Jul 2020

Belmonte supera el examen de calidad turística sostenible

Dos restaurantes, cinco alojamientos y un museo reciben mañana sus placas tras superar una auditoría en la que se ha valorado desde la compra de productos locales al aprovechamiento eficiente de la energía

Belmonte de Miranda

Redacción/Grado

Ocho establecimientos turísticos de Belmonte han superado una auditoría de calidad turística, que les acredita como «destino sostenible». Mañana, miércoles, recibirán sus placas acreditativas, en un acto en el que el Ayuntamiento presentara la nueva campaña de promoción, que gira en torno al vídeo «Belmonte, el paraíso en una mirada».

La auditoría a los establecimientos turísticos fue realizada por Camino Ramos Gutiérrez antes de declararse el estado de alarma derivado de la COVID-19. Los establecimientos cumplen, o se comprometen a cumplir con una política de buenas prácticas que abarca desde el fomento de la compra de productos locales hasta el compromiso de utilización eficiente de los recursos naturales, o el conocimiento y difusión de los valores culturales de la zona. Entre los establecimientos que cumplen las pautas marcadas de calidad turística están: los restaurantes La Casona de Rey (Alvariza) y Gran Restaurante Cela (Belmonte); los alojamientos Casa Rural Blasón (Lorero), Agroturismo La Casona de Belmonte (Oviñana), Spa Rural Mirador de Miranda (Cutiellos), Gran Hotel Rural Cela (Belmonte), Apartamentos rurales El Molino de Valdelagua y La Fabriquina (Agüerina), así como la Casa del Lobo (Belmonte). Además de la entrega de distintivos de Calidad Turística, se hará la presentación del vídeo promocional, “El Paraíso en una mirada”, patrocinado por el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda y realizado y editado por Global Consultoría Turística. El municipio está impulsando un cambio global en su política turística, con la renovación de su imagen y el trabajo en conjunto con las empresas turísticas para fortalecer al sector.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa