Publicado el: 07 Jul 2020

El PP de Grado convoca una protesta de apoyo a los vendedores

Ciudadanos pide la dimisión de la alcaldesa en funciones, Elsa Suárez, mientras el PSOE lamenta la decisión de Plácido Rodríguez «cuando más hay que trabajar por la recuperación económica y social»

Los vendedores ambulantes, en la reunión con el PP

Redacción/Grado

La polémica en torno al mercado ha tensado la vida política en Grado, tras la dimisión del concejal de Seguridad, Plácido Rodríguez, por discrepancias con el partido por la apertura de una mesa de negociación con los vendedores de textil, que se niegan a ser trasladados a la zona de la calle Asturias. El PP ha convocado una concentración de apoyo a los vendedores, mañana miércoles, día de mercado, a la una de la tarde, en la plaza de General Ponte. Tras reunirse con los afectados la portavoz popular, Patricia Álvarez, ha mostrado el apoyo de su partido «a los vendedores ambulantes, a todo el comercio y hostelería local, y a todos los ciudadanos moscones, que se ven afectados por este conflicto». «Entendemos que debe existir un acuerdo, y una participación de todos los afectados para salir unidos y más fuertes de esta situación», pide el PP moscón, que reclama al equipo de gobierno que «haga los esfuerzos necesarios para alcanzar un consenso», y defiende que los vendedores «están preparados para cumplir con todas las medidas sanitarias exigidas por la normativa, como ya hacen en otros mercados de Asturias». Respecto a la dimisión de Plácido Rodríguez, Álvarez considera que es «bastante lógica a la vista de la nefasta gestión de IU sobre todo, desde que se decretó el estado de alarma por el Covid 19″, ya que considera que el equipo de gobierno » a diferencia de otros Ayuntamientos de la región, no ha adoptado prácticamente ninguna medida real y efectiva para reaccionar frente a la pandemia y paliar sus efectos sociales y económicos». Para la portavoz del PP, el mercado es «la gota que ha colmado el vaso». «IU está acostumbrada a imponer su voluntad sin contar con nadie y está demostrando con su gestión y las sucesivas dimisiones, que es un partido obsoleto que no tiene cabida en la política del siglo XXI», asegura la portavoz popular.

Ciudadanos mantuvo también una reunión con los vendedores, en esta ocasión de ámbito regional, en la Junta General del Principado, aunque con especial atención a la situación del mercado moscón. El portavoz municipal de la formación, José Ramón González,  pidió antes de la reunión la dimisión de la alcaldesa en funciones, Elsa Suárez, responsable a su juicio del conflicto con los vendedores. “La alcaldesa en funciones dijo públicamente que las decisiones que se fuesen tomando, entre ellas las relativas a la reorganización del mercado, se irían tomado en conjunto, de acuerdo entre todos los concejales del equipo de gobierno. Entonces, en caso de tener que producirse una dimisión, tal vez debería ser ella la que asumiese esa responsabilidad como cabeza visible de ese equipo y no descargar la responsabilidad ahora en un concejal concreto”, pidió González.

El PSOE, que durante toda la crisis sanitaria ha trabajado junto al equipo de gobierno para diseñar las medidas de recuperación económica, mostró descontento por la decisión de Rodríguez de presentar su dimisión. «Partiendo siempre del hecho de no inmiscuirnos en los problemas internos de los demás partidos pienso que no ha sido muy afortunada esta decisión en este momento dada la situación que estamos viviendo y cuando más hay que trabajar en la recuperación económica y social», lamentó la portavoz municipal, Cristina Riesgo, que mostró preocupación por la «fragmentación» del equipo de gobierno, y también por la tardanza en poner en marcha algunas de las medidas pactadas con la oposición. «Nosotros hemos pactado y trabajado mucho en el documento sobre el Covid-19 y no se está llevando nada a cabo, se lleva un retraso de casi cuatro meses».

Comentarios:
  1. Angel dice:

    Estoy de acuerdo con la Portavoz del Partido Popular , en cuanto a las medidas tomadas y en la nefasta gestión del Equipo de Gobierno .No se está trabajando por la recuperación de la economía de Grado. No están a la altura de las necesidades que tiene esta Villa .En lo que no estoy de acuerdo es en la concentración, no le veo sentido alguno , lo que se necesita es diálogo y acuerdos para solventar este grave problema , que puede arruinar la economía de nuestra Villa.
    Si no hay mercado acabarán cerrando hosteleros y comerciantes sería la ruina para Grado.
    El problema es muy serio y no veo gente en el equipo de Gobierno capacitada ni preparada para resolver dicho conflicto.

  2. mnmcmary dice:

    Dios nos salve de los herederos de SISSI EMPERATRIZ

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa