Publicado el: 09 Jul 2020

Ciudadanos pide en Las Regueras la erradicación de los basureros ilegales

La portavoz municipal, Marián Sampedro, considera «muy grave» la denuncia de la Coordinadora Ecoloxista de que el municipio hacía vertidos en Riello: «De confirmarse, sería intolerable»

Vertedero ilegal en Riello/ Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Redacción/Grado

La portavoz de Ciudadanos en Las Regueras, Marián Sampedro, reclama la erradicación de los basureros ilegales que hay en Las Regueras, y considera «muy grave» la reciente denuncia de la Coordinadora Ecoloxista, que aseguró que en uno de ellos, en Riello, el propio Ayuntamiento hacía vertidos, un extremo rechazado por el consistorio  reguerano, que asegura que la zona se usó para acopio de materiales, como zahorra.

Para Sampedro, si la acusación de la Coordinadora es cierta,  sería «intolerable que el Ayuntamiento haya utilizado como escombrera un vertedero ilegal». «Sería inaceptable que el propio Ayuntamiento, que b¡valló la parcela de titularidad municipal y puso señales para prohibir que se tiraran basuras, pudiera haber utilizado este espacio como vertedero», señala la portavoz municipal.“¿Cómo se explica la presencia de restos de alquitrán, escombros de gran tamaño, tierra y otros productos contaminantes en este espacio?”, se pregunta Sampedro, que «confía» que no sea mentira que la parcela se usó solo por parte del Ayuntamiento para acopio de material. Y pide que se busque «un espacio adecuado para la provisión de materiales con los que se lleven a cabo obras menores e, incluso, para depositar los restos de poda o de sedimentos de cunetas y arcenes, en un lugar controlado sin acceso al vertido de restos por parte de particulares. Para Ciudadanos, los vertederos ilegales son una de las grandes lacras del municipio, cuya existencia, destacan, han denunciado en varias ocasiones. “Estamos muy cerca
de la capital, tenemos muchas carreteras solitarias, con sobrantes que se prestan a ser receptores de basuras indeseadas. Debemos trabajar en una estrategia de vigilancia, concienciación y sanción para erradicar estos comportamientos tan dañinos para nuestra imagen”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa