Publicado el: 09 Jul 2020

Ciudadanos pide la apertura de los albergues públicos de Grado

José Ramón González  considera «inconcebible» que no se pueda garantizar la seguridad sanitaria en los tres alojamientos públicos de peregrinos del concejo

Uno de los albergues municipales de Grado

Redacción/Grado

Ciudadanos planteará en la comisión especial del COVID-19 la reapertura de los tres albergues públicos de peregrinos del concejo. El portavoz municipal, José Ramón González, considera «inconcebible» que no se pueda  garantizar la seguridad sanitaria en los alojamientos de peregrinos del concejo, y acusa a IU de «no prestar suficiente atención» al Camino de Santiago en el concejo. “Contando con edificios diferenciados y teniendo a su disposición las recomendaciones del ICTE, el Instituto para la Calidad Turística Española, que aún no hayan sido capaces de poner en funcionamiento ninguno de los tres albergues tomando las medidas adecuadas para garantizar la salud de los peregrinos, resulta inconcebible”, señala el concejal, que destaca que otros concejos, como Oviedo o Salas, ya han abierto los albergues.

“Si en su momento ya alertamos que desde Pravia están trabajando sin descanso para que se reconozca el paso histórico del Camino por su concejo y desviar con ello de Grado a los peregrinos, si ya denunciamos que llevamos dos años sin acudir a la feria de FITUR, ahora vemos cómo, desde Oviedo y Salas, han vuelto a abrir los albergues mientras que en Grado permanecen cerrados en pleno verano”, denuncia González, que destaca que 2021 es Año Santo Jacobeo, una oportunidad que debe aprovecharse desde Grado, defiende, como parte del Camino Primitivo.

 

Comentarios:
  1. Observador dice:

    «Grado en el Vagón de cola »
    Es una dejadez total por parte del equipo de Gobierno , que con tres Albergues en Grado , no sean capaces de ponerse a trabajar y ponerlos a funcionar.
    Con la riqueza que genera para la villa el paso por GRADO de los Peregrinos.
    Se creara tambien una asociación del camino de Santiago en Grado y están dormidos, desaparecidos,
    Luego nos lamentaremos , no reivindican nada , parece no importarles para nada el buen funcionamiento ni de albergues en el Concejo , ni del camino PRIMITIVO.
    No solo vamos a perder los Mercados ,También vamos a perder la oportunidad del paso de peregrinos por la Villa.
    Me da mucha pena, ver como poco a poco acaban»CON MI PUEBLO»

  2. Jonatan Oliva dice:

    Es una lástima que los peregrinos que recorren el camino primitivo este verano no dispongan de albergues públicos abiertos en Grado y con todas las medidas higiénicas de prevención. Hace que se pierda la magia del Camino y se tenga que recurrir a pernoctar en alojamientos privados o incluso hostales más caros.Espero que pronto haya una solución.

  3. Angela dice:

    Tienen lis albergues habitaciones individuales? Dejaran los albergues las habitaciones en cuarentena entre peregrino y peregrino? Ha publicado alguien directrices de como se protege a los peregrinos y como se protege a los ciudadanos de Grado que interaccionen con los peregrinos? Si en un albergue hay un positivo entre los trabajadores, como se rastrea y contacta con los peregrinos que pasaron los últimos 15 días por ese. Por favor , seamos sensatos, usemos mascarilla, guardemos distancias y no pongamos a los ciudadanos en riesgo innecesariamente sin un plan para mitigar riesgos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa