Publicado el: 16 Jul 2020

El País se hace eco de la necesaria protección del teixo de Bermiego

El diario nacional publica un reportaje sobre la situación y el valor simbólico de la especie en Asturias, a raíz de las obras para impedir los abrazos al tronco del árbol quirosano

Reportaje sobre el teixo, hoy en El País

Redacción/Grado

El teixo de Bermiego es un ejemplar único en el mundo. La decisión del Principado y el Ayuntamiento de Quirós de hacer obras para proteger el árbol milenario de la cercanía de los visitantes y los «abrazos» al tronco ha llamado la atención a nivel nacional. Hoy el diario El País publica un reportaje sobre el valor simbólico y político de los teixos, y sus problemas de conservación, a raíz de las obras para proteger al ejemplar quirosano.

Comentarios:
  1. Xixón dice:

    Hay poco interés en proteger el patrimonio natural y cultural quirosano: el castillo de Alba, arruinado para siempre; San Pedro de Arrojo, amenazando con desplomarse; el teixo de Bermiego, a merced de turistas poco cívicos; la casona de Terrero, perdida hace años; los dólmenes de la Cobertoria, sin carteles explicativos y sin protección alguna frente a la climatología y la acción humana…etc.

  2. Xixón dice:

    En Quirós hay poco interés por proteger el patrimonio cultural y natural: el teixo de Bermiego, totalmente a merced de cualquier turista desaprensivo; San Pedro de Arrojo, en ruina inminente; el castillo de Alba, totalmente desaparecido ante la indiferencia general; la casona de Terrero, destruida hace años; los dólmenes de la Cobertoria, sin protección frente a la acción de la climatología y los humanos… etc.

Deje su comentario

La Voz del Trubia