Publicado el: 16 Jul 2020

Extinguido un incendio en una nave de maquinaria en Premoño

El fuego, que se declaró anoche hacia las 21 horas, calcinó por completo la instalación con todo el material

La nave calcinada / Sepa

Redacción / Pravia

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de La Morgal y Grado, junto al jefe de zona centro-este, extinguieron anoche el incendio declarado en una nave de maquinaria ubicada en la localidad de Premoño, en Las Regueras. El incendio calcinó por completo el interior de la nave con diverso material y maquinaria. Las luminarias del techo también resultaron afectadas. Además se consiguió librar de las llamas una pala cargadora.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.27 horas. En la llamada, realizada por un empleado de la nave de maquinaria, señalaban que había un incendio en las instalaciones. Dentro de la nave de 200 metros cuadrados había una pala, aceite quemado y alguna batería. Estaba quemando, señalaron, los laterales y las estanterías. No había personas afectadas.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, de tres efectivos, del parque de Grado que se trasladó al lugar con do autobombas. Paralelamente se activó otra dotación desde el parque de La Morgal con un vehículo de altura, una autobomba nodriza y una urbana. También se comunicó lo sucedido al jefe de zona centro-este que se trasladó al incidente.

A las 22.16 los bomberos dieron el incendio por controlado y parte de la dotación de La Morgal regresó a su base. El resto permaneció en las instalaciones realizando tareas de ventilación y enfriamiento hasta las 23.28 horas que retiraron para regresar a su base los bomberos desplazados desde Grado. El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y a título informativo del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa