Publicado el: 20 Jul 2020

Quirós cede el tramo de la Senda para ampliar las obras hasta Santa Marina

El Ayuntamiento aprueba en Pleno la autorización para los trabajos en la ruta turística, que tiene varios argayos y había quedado fuera de las obras proyectadas por el Principado

La Senda del Oso, a su paso por Quirós/ Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez/Quirós

El Ayuntamiento de Quirós en Pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles día 15 de julio, autorizó la cesión de terrenos para el arreglo del tramo quirosano de la Senda del Oso de Valdemurio a Santa Marina. Este tramo no entraba dentro del presupuesto inicial de 190.000 euros que la Consejería de Medio Rural destinó a la Senda del Oso en un principio, lo que excluía del proyecto unos diez kilómetros del recorrido quirosano, lo que generó un profundo malestar entre muchos de los vecinos que consideraron el trato como discriminatorio en relación a los otros concejos por los que discurre la Senda. El consistorio quirosano, sin embargo, logró un compromiso de la administración autonómica para que las actuaciones más urgentes se hiciesen con cargo al presupuesto del Parque Natural de la Ubiñas La Mesa. En este sentido serán varios argayos en la zona de Santa Marina, el arreglo de vallas en mal estado y de hundimientos de la senda el objeto de los trabajos a llevar a cabo.
El pleno aprobó igualmente la realización de las actuaciones necesarias para el saneamiento de La Fábrica así como para la intervención en dos sendas de uso público: una la del puerto de Güeria que va de L.lindes a Ricao y otra en el Pico Mayor o Picu Gorrión, tratándose de caminos que discurren por monte público es preceptiva la conformidad del Ayuntamiento. Esta autorización supone el paso previo al inicio del procedimiento. Actuaciones, estas últimas, encuadradas dentro de los proyectos “Mejora de Caminos Naturales en Quirós” y “Mejora y señalización de sendas de uso público en Quirós”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa