Publicado el: 21 Jul 2020

La consejería de Presidencia invirtió en 2019 unos 50.000 euros en Santo Adriano

La consejera, Rita Camblor, y el director general de Administración Local, Manuel Calvo, visitaron hoy Santo Adriano de Tuñón, en cuya nueva iluminación han colaborado junto a la consejería de Cultura

Elvira Menéndez, Rota Camblor y Manuel Calvo, en Santo Adriano de Tuñón

Redacción/Grado

La consejería de Presidencia invirtió en el concejo de Santo Adriano cerca de 50.000 euros el año pasado, según destacó esta mañana la consejera, Rita Camblor, en una visita al concejo, en la que estuvo acompañada por el director general de Administración Local, Manuel Calvo, y donde fue recibida por la alcaldesa, Elvira Menéndez. Camblor visitó la iglesia prerrománica de Santo Adriano de Tuñón, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y donde recientemente el Principado ha acometido obras de mejora del entorno, que incluyen una nueva iluminación «acorde con la categoría del edificio», la instalación de nuevas farolas de alumbrado público y el soterramiento de los cables de servicios de telefonía y red eléctrica que afeaban el entorno del monumento con el fin de despejar el entorno y mejorar la visión de esta antigua abadía benedictina, fundada por el rey Alfonso III y su mujer, Jimena, en el año 891. Estas obras contaron con un presupuesto de 65.252 euros, cofinanciado entre la consejería de Presidencia y la de Cultura.

El departamento que dirige Rita Camblor ha invertido además 4.980 euros en la colocación de una barrera de seguridad en el lugar de Dosango, concretamente en dos puntos de la carretera en los que había riesgo de caída desde la calzada por un terraplén. Así, se instalaron 148 metros de barrera. Finalmente, la consejería ha financiado la reparación del desprendimiento de un acceso en el tramo inicial del camino a Sabadía, coincidente con la senda del Oso y la margen izquierda del Río Teverga, por un importe de 12.980 euros.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa