Publicado el: 22 Jul 2020

Cs pide un plan para limpiar en Grado los excrementos de palomas

José Ramón González destaca que pueden ocasionar enfermedades y asegura que ha recibido numerosas quejas

PSOE e IU rechazaron debatir la propuesta en el Pleno, al que se presentó por vía de urgencia

Excrementos de palomas en una calle de la villa

Redacción/Grado

El portavoz de Ciudadanos Grado, José Ramón González, ha presentado en el Ayuntamiento una moción en la que reclama un plan especial de limpieza de excrementos de palomas, ya que ha recibido, asegura, numerosas quejas vecinales por la suciedad que provocan los animales en fachadas, balcones, aceras y desagües. La moción se presentó por vía de Urgencia al Pleno, y no fue debatida, tras rechazar el PSOE e IU su inclusión en el orden del día, lo que ha generado «malestar» en la formación naranja. González asegura que “no queremos acabar con la palomas en nuestra villa, pero sí minimizar las molestias que ocasionan a los vecinos y visitantes”, y advierte de que los excrementos pueden ser vectores de transmisión de enfermedades. “Son portadoras de un hongo que puede producir histoplasmosis, que afecta al aparato respiratorio, sobre todo en los niños y ancianos, pueden transmitir meningitis, salmonelosis…. Además, los ectoparásitos que se encuentran en sus plumas contaminan los alimentos sobre los que se posan y también introducen otras plagas al ser portadoras de pulgas, ácaros y arácnidos”, señaló González.

El edil de Ciudadanos ha pedido la puesta en marcha, de forma urgente, de un un plan de limpieza para retirar los excrementos que se acumulan en las aceras y mobiliario urbano de la villa. y pide que se defina una estrategia para resolver los problemas, tanto sociales como sanitarios, que genera la convivencia entre los vecinos y las palomas.

Comentarios:
  1. Carmina dice:

    No puedo estar mas de acuerdo con Jose Ramón, que es muy necesario y urgente , que se tomen medidas con los excrementos de las » PALOMAS «.
    Es una autentica verguenza como esta Grado de sucio y de descuidado.
    Por la zona donde yo vivo hay auténticas bandadas de Palomas, es igual que una peste y las enfermedades que pueden acarrear.
    Pero el Ayuntamiento no se entera de nada, no estaría mal que el Concejal de turno se paseara un poco por Grado y comprobara el problema tan acuciante que tenemos en Grado y que tomara medidas.
    No hay Policía Local, a las cinco y media ya estan en sus casas.
    La juventud por el parque todos apelotonados sin mascarilla. Detrás del centro de dia es un basurero .Hay zonas de Grado que no pasaron a barrer hace más de seis meses.
    El telecentro cerrado, los Albergues cerrados,la Panera cerrada etc.
    No hay ni una sola Concejalía que funcione bien en este calamitoso Ayuntamiento.

Deje su comentario

La Voz del Trubia