Publicado el: 28 Jul 2020

Ciudadanos pide más policía local tras la reyerta en Grado

José Ramón González destaca que el concejo se queda sin agentes locales a las cinco y media de la tarde y acusa a IU de «mirar para otro lado»

Policía local de Grado

Redacción/Grado

Ciudadanos reclama en Grado el incremento de la plantilla de la Policía Local, tras la reyerta ocurrida el pasado sábado que se saldó con cinco detenidos. “Sin Policía Local de servicio, con unos efectivos de la Guardia Civil claramente insuficientes para hacer frente a la magnitud del tumulto que se organizó en Grado, y que puso en riesgo no sólo su integridad física, sino también sus vidas, se ha evidenciado el déficit de efectivos que sufrimos”, destaca el portavoz de Ciudadanos, José Ramón González, que lamenta la imagen que se ha proyectado del concejo, coincidiendo además con las fiestas de Santiago y Santa Ana. González destaca que ya desde 2016 el jefe de la Policía Local advirtió de la falta de efectivos, de forma que el servicio acaba a las 17,30 horas» lo que supone que se quede toda la noche sin un solo policía de servicio».

Comentarios:
  1. Leonard dice:

    «González highlights that since 2016 the Chief of Police Local warned of the lack of troops, so that the service ends at 17:30 «which means that he stays the whole night without a single police officer on duty.»

    Esto no es inteligente. Y deja la noche abierta para romper las leyes de Corona 19 ahora. Como los viernes y sábados por la noche, eso es peligroso para todos. Vivo en el centro de Grado. No hay policías aquí el 98% del tiempo. Si se aprueba una nueva ley, la policía estará aquí por unos días y luego desaparecerán y la gente hará lo que quiera. Las personas en Grado saben que pueden violar todo tipo de leyes y que nada sucederá. Hace pensar que hay poder en algún lugar de la ciudad que asegura que detrás de las puertas la policía no los moleste. ¿Esta ahí?

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa