Publicado el: 28 Jul 2020

Dos detenidos en Grado por un atraco a mano armada en León

La Policía Nacional les acusa de un robo en una sucursal bancaria tras intimidar a un empleado con un arma de fuego

Detención de uno de los sospechosos de atracar una sucursal bancaria en León

Redacción/Grado

Dos personas han sido detenidas en Grado por un atraco a mano armada en León, cometido el pasado mes de junio. Se trata de dos hombres, a los que se acusa de atracar una sucursal bancaria en la capital leonesa. Uno de ellos, un varón de unos 45 años, habría sido el autor material de los hechos, y el otro conducía el coche en el que huyeron de la zona. En el registro a la casa de uno de los detenidos, se le intervinieron 1.250 euros en metálico, dos móviles y una tarjeta SIM:
La investigación se inició el pasado mes de junio como consecuencia de un atraco cometido en la ciudad de León. El presunto autor de los hechos entró en la entidad bancaria cubriendo su rostro con una mascarilla quirúrgica y vistiendo la camiseta de un conocido equipo de fútbol. Una vez en el interior de la sucursal bancaria, se entretuvo
varios minutos frente a un cajero, manipulando una cartilla de ahorros y varios billetes de 50 euros, ganando tiempo, relata la Policía Nacional. A continuación, permaneció tranquilo esperando su turno  en la fila de atención de la caja y luego intimidó a un empleado con un arma de fuero.
«Tras varias semanas de pesquisas policiales, los agentes identificaron y localizaron al presunto autor de los hechos, el cual residía en la localidad asturiana de Grado. Asimismo, identificaron al conductor del vehículo que
le trasladó y recogió tras la comisión del atraco para huir del lugar, resultando ser un individuo relacionado familiarmente con él y residente en la misma localidad asturiana», añade la Policía.

Deje su comentario

La Voz del Trubia