Publicado el: 04 Ago 2020

El PP pide más control del oso en zonas como Proaza y Quirós

El diputado Javier Brea se hace eco de las denuncias de los vecinos de Sograndio, «tienen miedo de salir por la noche»

Puerta de una cuadra en Sograndio, Proaza, rota por una osa, según denuncian los vecinos

Redacción/Grado

El PP reclama al Principado «más control» del oso en concejos como Proaza o Quirós, donde «los vecinos tienen miedo hasta de salir por la noche», según denunció esta mañana el diputado popular Javier Brea, que se hizo así eco de denuncias como la de los vecinos del pueblo proacín de Sograndio, donde una osa con dos crías entra en las huertas, ha roto ya la puerta de una cuadra y, según las últimas denuncias vecinales, de este pasado fin de semana, ha causado desperfectos en un coche.

Brea considera que el Principado debe garantizar la seguridad en la actividad agrícola y ganadera, y advierte del “descontrol” en población de fauna salvaje, que “va a convertirse en un problema muy serio”, augura, “si el Principado no actúa”. “La situación es crítica”, asegura el diputado regional, que se ha hecho eco de los problemas denunciados por ganaderos de Caso, que aseguran que un ejemplar se ha cobrado la vida de más de una docena de animales.

Comentarios:
  1. Pepelu dice:

    Con el respaldo de Vox y asociaciones de cazadores, como no, que esperan ansiosos que les dejen abatir al pobre plantígrado que tanto esfuerzo nos ha costado recuperar. De lo que cuentan no me creo ni la mitad. Se os ve el plumero.

    • Cazador de izquierdas dice:

      Voy a intentar hacer una consideración lo más respetuosa posible a su poco respetuoso comentario.Soy cazador y ni yo ni ninguno de los muchos cazadores que conozco estamos ansiosos por disparar a ninguna especie protegida, por favor,lo dicho, un poco de respeto.

Deje su comentario

La Voz del Trubia