Publicado el: 26 Ago 2020

La Confederación reparará la ribera del Pigüeña en Villar de Vildas

La actuación, ejecutada por Tragsa y con un presupuesto de 30.000 euros, se centra en dos puntos donde la fuerza del río ha erosionado la ribera

Uno de los puntos donde actuará la Confederación Hidrográfica en el río Pigüeña

Redacción/Grado

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico está realizando trabajos de mantenimiento y adecuación del río Pigüeñaen las proximidades de la localidad de Villar de Vildas, en el término municipal de Somiedo.

La actuación se centra principalmente en dos puntos donde la fuerza del agua ha erosionado las márgenes del cauce, uno a unos 300 metros aguas abajo de la localidad de Villar de Vildas, y el segundo a 1 kilómetro aguas arriba de esa localidad. Con los trabajos se protegerá y restaurará las márgenes garantizando su estabilidad en futuras avenidas ordinarias.

Estos trabajos, con un presupuesto estimado de 30.000 euros, se realizan a través de la empresa pública Tragsa, dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces de CHCantábrico, que se desarrolla fundamentalmente fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos. Durante el pasado año 2019 se invirtieron en Asturias 2,1 millones de euros (con un total de 193 actuaciones repartidas en 53 municipios).

Deje su comentario

La Voz del Trubia