Publicado el: 27 Ago 2020

El Principado saca a licitación la obra de la carretera Grado-Tameza

Los trabajos, por 413.797 euros, se concentran en el tramo hasta San Pedro de los Burros, con siete meses de plazo de ejecución

Carretera As-311 Grado-Tameza

Redacción/Grado

La consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha sacado a licitación la reparación de la carretera  AS-311 Grado-Tameza, entre la villa moscona y San Pedro de los Burros. Los trabajos, con un plazo de ejecución de siete meses, tienen un presupuesto de 413.797 euros, en dos anualidades: 100.000 euros en 2020 y 313.797 en 2021.  En total, la consejería actuará a lo largo de 8,2 kilómetros, en dos tramos diferenciados. En uno se realizarán labores de limpieza y se repondrá la señalización horizontal, y en el otro se renovará, además, el pavimento. Se trata de una obra muy reclamada por los vecinos de la comarca, que piden una reparación integral de toda la vía, que tiene una longitud de 22 kilómetros.

La reparación de la carretera AS-311 ha sido reclamada por distintos partidos, desde el PSOE, a través del Ayuntamiento de Yernes y Tameza, hasta Ciudadanos, que incluyó la obra en la negociación presupuestaria, y también IU, que recientemente hizo una visita a la zona, con el diputado regional Ovidio Zapico y la alcaldesa en funciones, Elsa Suárez, para pedir el inicio de los trabajos.

El Principado actuará en el tramo más cercano a Grado, una de las zonas más deterioradas. Las obras comenzarán con la limpieza y desbroce de todo el tramo a ambos lados de la vía, «comprendiendo el reperfilado de los bordes y cunetas en tierra, con retirada de aterramientos y vegetación», y un desbroce manual y mecánico de los taludes, hasta cinco metros a ambos lados de la vía, «con retirada de los árboles y tocones que impidan un gálibo libre sobre la misma de 10 metros de altura». Está previsto además renovar el drenaje de la carretera en cuatro puntos, dentro de este mismo tramo, y demoler dos pretiles de piedra, para sustituirlos por zunchos de hormigón. Posteriormente se renovará el pavimento, y la señalización horizontal y vertical.

 

Comentarios:
  1. Isolina dice:

    Y ¿Para cuando la de Bermiego que da pena y dolor??????

Deje su comentario

La Voz del Trubia