Publicado el: 31 Ago 2020

Trasladan a Cantabria a la osezna abandonada rescatada en Somiedo

El ejemplar evoluciona favorablemente de sus lesiones y ha recuperado peso

La osezna, desnutrida y con lesiones

Redacción/Grado

La osezna recogida la pasada semana por agentes de la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial en las inmediaciones de Endriga, concejo de Somiedo, evoluciona favorablemente, según el último parte veterinario. Tras los primeros cuidados, el ejemplar ha recuperado peso, si bien mantiene una baja condición corporal,  y sigue recuperándose de extensas lesiones cutáneas con curas periódicas combinadas con antibioterapia en un entorno controlado.

La sensible mejora en el estado de salud de la cría ha permitido su traslado hoy al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria, donde se le aplicará el mismo protocolo que se siguió con la osezna que fue rescatada en circunstancias similares en Proaza y que, tras diversas fases de restablecimiento, fue liberada con éxito en los Picos de Europa. Del operativo se han encargado los agentes del Principado, coordinados con efectivos de la Dirección General de Medio Natural y de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

El ejemplar fue localizado en la madrugada del jueves 27 de agosto por agentes del Medio Natural durante una de las patrullas de vigilancia que se realizan sobre esta especie, e inmediatamente se activó el protocolo de recuperación y asistencia veterinaria.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa