Publicado el: 01 Sep 2020

Oviedo plantea que la acera del vial a Química del Nalón rodee los chalés del Vasco

El Ayuntamiento propone una solución técnica para evitar que la obra obligue a tirar el cierre y las escaleras de entrada de los pabellones, construidos en 1916 y protegidos

Los chalés de Vasco, en Trubia, en estado de abandono pero protegidos

Redacción/Trubia

El Ayuntamiento de Oviedo ha planteado «una solución técnica» para evitar que el nuevo vial a Química del Nalón afecte a los chalés del Vasco, tres pabellones construidos en 1916 y que están protegidos en el Catálogo urbanístico ovetense, aunque se encuentran en estado de abandono. El Ayuntamiento propone que en la zona donde el nuevo vial va encajado entre los chalés y las vías del tren se elimine la acera peatonal, y que ésta pase por la parte trasera de los pabellones, una solución técnica que se estudia incluir en el proyecto. Este desvío de la acera permitiría mantener el cierre y las escaleras de los pabellones, una propuesta que será obligado tener en cuenta, según el informe final del estudio de impacto ambiental. La Asociación por el Patrimonio Industrial de Trubia había solicitado, en el periodo de alegaciones, que se respetara el cierre de los chalés. Por otro lado, también será necesario ajustar el proyecto del nuevo puente sobre el río Trubia, para que no empeore las inundaciones que padece la localidad.

Comentarios:
  1. Cascarillero dice:

    +

    Elemental, que diria «Watson». Se suprime, el paso entre Pabellones y se pasa el transito de peatones, estudiantes (que van al I.E.S. «Rio Trubia», y usuarios de la linea L de TUA, en la parada mal llamada de ¿la IGLESIA-Trubia?, siendo el nombre correcto la «CAPILLA». Esperemos que el nuevo trayecto, sea iluminado. Lo que no entendemos bien, el nuevo puente sobre el Trubia. ¿No podría ser de dos pilares, en los extremos?

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa