Publicado el: 03 Sep 2020

Santa Bárbara sopesa incluir formación en Suiza para la producción del 8×8

La empresa estudia desarrollar un programa de formación en la empresa Mowag, que produce el Piranha 5, en el que se inspira el VCR Dragón que se desarrollará en Trubia

Taller de Artillería, uno de los talleres de la fábrica de armas de Trubia

Redacción/Trubia

El pasado mes de agosto se firmó el contrato con Tess Defence, sociedad liderada por Santa Bárbara Sistemas, que fabricará en sus factorías, entre ellas en Trubia, el nuevo VCR 8×8 Dragón del Ejército de Tierra. Ahora comienza un complejo proceso para poner en marcha y ajustar la línea de producción, un trabajo previo que podría arrancar en la empresa suiza Mowag, donde se fabrica el vehículo Piranha 5, en el que se inspira el diseño del 8×8. Se da el caso de que Mowag pertenece a la misma multinacional que Santa Bárbara, General Dynamics, lo que facilita el intercambio de conocimientos. Una de las opciones que está sobre la mesa es enviar a Mowag a personal para que reciban formación.

Por otro lado, es necesario adaptar al nuevo encargo la factoría trubieca, la primera que notará la carga de trabajo, ya que es en la que empieza el proceso de construcción de cada uno de los vehículos de combate. Se espera que se adapte para producir el encargo el taller de Montajes, y ya se están construyendo nuevos vestuarios con capacidad para cubrir con seguridad las necesidades del personal. Comienza también la adquisición de los materiales necesarios para arrancar la línea de producción. El acopio de materiales es también complejo, ya que, por ejemplo, puede tardar entre 9 y 10 meses la adquisición del acero. Para este contrato se estima que serán necesarios más de 200 proveedores. Los primeros vehículos podrían estar finalizados en el primer  o segundo trimestre de 2022.

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa