Publicado el: 05 Sep 2020

El PP exigirá en la Junta la reparación del argayo de Orderias, en Somiedo

Los diputados Álvaro Queipo y Cristina Vega, que visitaron el pueblo junto a la concejala popular Josefina Álvarez, temen que el desprendimiento ponga en riesgo la estabilidad de la carretera

Los diputados del PP, junto a Josefina Álvarez, durante la visita a Somiedo

Redacción/Grado

El PP llevará a la Junta General del Principado de Asturias la reparación del argayo de Orderias, en Somiedo. Así lo ha anunciado el Grupo Parlamentario del PP, cuyos diputados Álvaro Queipo y Cristina Vega visitaron la zona, acompañados delos concejales populares. El PP denuncia que tras varios meses, el Gobierno regional «no ha hecho nada pese a  haberse comprometido a ello. Álvaro Queipo anuncia que llevará a la primera comisión de Infraestructuras que se celebre en la Junta General del Principado la reparación de la carretera comarca, y advierte que el argayo de esta carretera comarcal “pone en peligro” la estabilidad tanto de la AS-265 como de otra que pasa por encima, la AS-227, una carretera autonómica.

Respecto a la AS-227, los vecinos trasladaron a los representantes populares su “preocupación” ante la ausencia de límite de velocidad en esta carretera. Los diputados del PP Álvaro Queipo y Cristina Vega  visitaron varios pueblos del concejo junto a los concejales del PP en Somiedo, a los que agradecieron su labor municipal. Acudieron también a zonas, como Aguasmestas, donde también sufren problemas de cobertura con la televisión. «No es de recibo que en pleno siglo XXI sigamos así y, mucho menos, cuando al Gobierno de Barbón se le llena la boca con el reto demográfico”, criticó Cristina Vega. Por su parte, la portavoz del PP en Somiedo, Josefina Álvarez, agradece la “recepción” que les dieron los vecinos de Somiedo durante una visita en la que los populares han podido conocer de primera mano varios problemas municipales que sufren en la zona, como el estado de ruina en que se encuentran varios edificios en Orderias.

Deje su comentario

La Voz del Trubia