Publicado el: 05 Sep 2020

Salud confirma 65 nuevos positivos, con cuatro personas hospitalizadas

El brote declarado el miércoles en Avilés alcanza los 37 contagios, tras la realización de 865 pruebas a clientes de tres bares

Redacción/Grado

La Consejería de Salud confirma 65 positivos por coronavirus diagnosticados ayer. Entre los nuevos casos, varios son contactos estrechos de casos conocidos y el Servicio de Vigilancia Epidemiológica está investigando el resto para establecer su vínculo epidemiológico. Todos los afectados, excepto cuatro que han sido hospitalizados, están asintomáticos o presentan sintomatología leve y permanecen en aislamiento en sus domicilios. Además, se han contabilizado dos fallecimientos, por lo que se elevan a tres los decesos por coronavirus en la región desde el fin del estado de alarma. El brote declarado el miércoles en Avilés suma ya 37 contagiados por coronavirus. Desde el jueves hasta ayer los sanitarios del área sanitaria III han tomado 865 muestras en el autocovid instalado en el aparcamiento del Pabellón de Exposiciones de La Magdalena y está previsto que hoy se practiquen, al menos, otras 429 pruebas a clientes de la cafetería Valsa y los bares Piol y Don Pelayo. La dirección del área sanitaria III (Avilés) pide a las personas con cita previa que acudan puntuales para una toma de muestras PCR segura y ágil.

Continúa habilitado el formulario en el siguiente enlace de Astursalud (https://www.astursalud.es/en/formulario-pcr) para los clientes que acudieron entre el 17 y 30 de agosto a alguno de los citados establecimientos, y que es preceptivo para que el Sespa les cite para la realización de la prueba. También se puede llamar al teléfono 984 100 400. El servicio CovidResponde atiende las consultas de la ciudadanía sobre el coronavirus y redirige las llamadas si se precisa asistencia sanitaria.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) comunica los resultados negativos por SMS y los positivos a través de una llamada telefónica. En ambos casos se debe restringir la vida social y extremar las medidas de seguridad recomendadas, como son el uso correcto de mascarilla, el lavado frecuente de manos con jabón y el mantenimiento la distancia interpersonal de, al menos, metro y medio.

Recomendaciones

La Consejería de Salud pide a la población que extreme las medidas de seguridad ante la covid-19 para proteger a las personas mayores y con patologías, dos de los colectivos más vulnerables a la enfermedad. Además, aconseja evitar las aglomeraciones y las actividades sociales innecesarias.

La autoridad sanitaria recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público. También en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso cuando los ocupantes no convivan.

Asimismo, recomienda el lavado frecuente de manos e insiste en que es imprescindible guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive para evitar la trasmisión del virus.

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa