Publicado el: 10 Sep 2020

Belmonte espera reanudar en octubre sus talleres y actividades

El Ayuntamiento diseña los protocolos para utilizar la Casa de Encuentros, el Centro Sociocultural y las escuelas rurales

Se ha abierto el plazo de matrícula de educación para adultos, para obtener el título de ESO

Una actividad de los grupos de participación infantil y juvenil, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda está diseñando el protocolo sanitario para retomar, a partir de octubre, las actividades que se desarrollan en las instalaciones municipales, como en el Centro Sociocultural, la Casa de Encuentros, las escuelas rurales, etc. Se trata de actividades de gran interés para los usuarios, como talleres de teatro, gimnasia mental, yoga, pilates, gimnasia para mayores, coro, manualidades o participación infantil, que ofrece directamente el Ayuntamiento o se presta a través de asociaciones y autónomos, que usan locales municipales.  «Entendemos que todos estos talleres dirigidos a personas mayores, a los niños y niñas, a la población en general, son muy necesarios para la salud de nuestros vecinos y vecinas, y debemos equilibrarlos con la prevención de contagio del coronavirus. Iremos informando de los protocolos COVID19 y de las programaciones, ya que debemos disminuir el aforo, garantizar la limpieza entre las distintas actividades y hacerlas al aire libre mientras la climatología lo permita. Lógicamente nos iremos adaptando según vaya evolucionando la situación sanitaria, y según nos indiquen desde Salud Pública», señala el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Por otro lado, se ha abierto el plazo de inscripción para matricularse en las clases de adultos para obtener el título de Educación Secundaría Obligatoria. Las inscripciones se pueden hacer en el Centro Sociocultural, los lunes, martes y jueves, de 10 a 2. El teléfono de información 985 76 24 44.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa