Publicado el: 16 Sep 2020

Miradas

Severino HEVIA PATALLO

[La Claraboya]

Agonizante como se encuentra actualmente nuestro sistema de valores y principios tradicional siempre es bueno dar cabida a nuevas e inteligentes iniciativas progresistas, todas ellas perfectamente encaminadas a encontrar una cada vez más necesaria igualdad social. Los romanos, en su día, instauraron la primera señalización viaria a fin de orientar a los viajeros y facilitar su tránsito por las diferentes calzadas romanas, la primera gran red viaria establecida, y, ya el otro día, la Convención de Viena de 1968, estableció la señalización actual con el fin de que toda nuestra Europa Occidental gozara de un mismo código de señalización.
Ciertamente que personalmente me jode un poco por los putos anglicismos, y es que teniendo un idioma tan rico como el nuestro, en algunos casos deberíamos de optar por el código hispano hablante y seguro que sería mucho más efectivo sin en vez de “STOP” adoptáramos el sudamericano “PARE” o yendo incluso un poco más allá, “USTED PARE” o “PARA AHÍ, CABRÓN”. Pero dejando esto a un lado, resulta que la Fiscalía General del Estado, que parece que debe de tener poco que hacer, en un reciente informe, ha visto machismo en nuestra señalización viaria por situar a la mujer en una situación de dependencia y subordinación respecto al hombre. Y es que, ciertamente, el que el hermano que se supone mayor lleve a su hermana pequeña de la mano para cruzar el paso de cebra que, también se supone, lleva al colegio, es de un machismo extremo.

Menos mal que no prosperó una gran idea de un amigo mío que proponía modificar la señal esa de una cama que anuncia la cercanía de un alojamiento y quería añadirle la figura de una mujer haciendo esa cama, todo ello, por darle a la situación un poco más de realismo y matizar el que el viajero supiese seguro que se iba a encontrar con la cama hecha. El Ministerio de Igualdad, un lugar en el que deben de andar tan ocupados como los antes citados de la Fiscalía, ha decidido ahora considerar las miradas a las mujeres como un nuevo tipo de acoso sexual y pretenden que pase a ser delito. De siempre, las personas se visten y acicalan para presentarse de la mejor manera posible ante sus congéneres y nada de malo tiene el que a uno o a una lo miren, teniendo en cuenta además que siempre llama mucho más la atención y es objeto de muchas más miradas aquel que va de extravagante o estrafalario, casi buscando a propósito ya en sí misma una situación de llamar la atención. Miedo me da, ahora que estamos actuando con tremenda severidad ante esto de la igualdad, cualquier día te denuncia un cura, de estos que aún andan con el faldón y la sotana a rastras, por mirarlo, y acabas emplumado por perverso acosador homosexual de mirada lasciva. Y menos mal que esto del mirar afecta, de momento, exclusivamente al plano sexual, porque como les dé por generalizar y aplicarlo a otros ámbitos y denuncien por acoso laboral a los jubilados que se entretienen mirando las obras y a los que allí trabajan, van a tener que crear un juzgado específico para atender sólo esto de las miradas y multiplicar la capacidad penitenciaria. Pienso que se trata únicamente de una nueva e imaginativa forma de sustraer fondos públicos, y en la medida en que se van agotando los procedimientos tradicionales, primero el directo tanto por ciento, luego a través de los sindicatos, después con las ONGs, hay que ir innovando y buscar nuevas fórmulas por ver si tienes suerte y no te pillan, y para mí, el que estos han concertado un acuerdo a comisión con las ópticas, ya que son conscientes de que esto va a marcar un antes y un después y de que a partir de ahora ya nadie va a poder andar por la calle sin gafas de sol no
vaya a ser que localicen él para donde anda mirando.
Desconozco si es que la ignorancia y la ociosidad agudizan la idiotez o si se trata de que todos los gilipollas han salido en bloque a expresar sus ocurrencias, ahora que lo que sí es seguro es que estamos creando un país en el que ya no cabe un tonto más.

Comentarios:
  1. César Antón dice:

    !!Bravo Seve,has estado especialmente iluminado en este artículo¡¡.Te felicito y mando un abrazo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia