Publicado el: 18 Sep 2020

La comarca, sin nuevos casos de COVID 19 en la segunda ola

La pandemia se mantiene estable en los concejos del Camín Real, según el último informe del Observatorio de Salud, con tres municipios libres del virus y pese al aluvión de turistas de Somiedo y los Valles del Oso

Mapa de casos conformados por PCR por concejos a 8 de septiembre de 2020

Redacción/Grado

La comarca del Camín Real de la Mesa no ha sufrido por ahora la segunda ola de la pandemia de coronavirus, y mantiene estables las cifras de positivos que se registraron en la primera oleada de la enfermedad, pese al aluvión de turismo que se vivió este verano en zonas como la Senda del Oso o el parque natural de Somiedo. Hay tres concejos que siguen libres del virus, con 0 casos, Proaza, Santo Adriano y Yernes y Tameza. En Quirós el Observatorio de Salud sigue registrando un solo caso, que ya fue polémico en su día, cuando fue contabilizado, porque se trata de una persona censada pero que no reside en el concejo, así que se puede afirmar que el concejo quirosano también se mantiene libre del virus. En Teverga hay contabilizados tres positivos, registrados ya en la primera oleada. Es especialmente significativo que la pandemia se haya mantenido frenada en estos concejos, pese al aluvión de turistas, con los datos del pasado 8 de septiembre. En la misma situación está Somiedo, que vivió un verano a tope, pero donde sólo se mantiene el positivo registrado ya en la primera oleada.

En Grado, el concejo que más sufrió en la primera oleada, los datos se mantienen estables. El concejo moscón mantiene a fecha del 8 de septiembre el mismo número de casos positivos que ya registró en la primera oleada, 82 confirmados por PCR de un total de 112 positivos por test rápido. Es decir, el número de casos, que Vigilancia Epidemiológica contabiliza desde el inicio de la pandemia, no ha crecido en esta segunda oleada. En la misma situación están el resto de los concejos, que mantienen las tasas registradas cuando la crisis sanitaria azotó con fuerza. En el entorno de Grado, Salas mantiene los 22 casos que ya registró en su momento, cuando fue necesario evacuar una residencia geriátrica en Mallecina, y Candamo, que también sufrió la pandemia en una residencia en la primera oleada, mantiene aquellos once casos registrados.

Por concejos y con PCR positivos, desde el inicio de la pandemia, los casos por concejo son: Belmonte de Miranda, 4. Teverga, 3; Proaza, 0; Yernes y Tameza, 0; Quirós, 1; Grado, 82; Candamo, 11; Las Regueras, 6; Illas, 2 y Salas, 22.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa