Publicado el: 19 Sep 2020

El colegio de Pola de Somiedo estrena directora y crece en alumnos

El centro tiene ya todo preparado para el arranque de un curso extraño, con el patio parcelado para los ‘grupos burbuja’ y las entradas y salidas organizadas

Un mural en el colegio Flórez Estrada de Pola de Somiedo

Manuel Galán/ Somiedo
El colegio público Flórez Estrada, en Pola de Somiedo, tiene todo preparado para iniciar este extraño curso escolar 2020-2021 el próximo martes 22 de septiembre. El colegio estrena directora, Silvia E. Calvo, aunque lleva ya muchos de trabajo en el colegio. Conoce muy bien el centro, al alumnado, las familias y todos los entresijos de la gestión. “Tenemos suerte. En el colegio de Pola de Somiedo hay espacios amplios. Podemos mantener la distancia física sin problema. Todo ello, nos va a dar capacidad para poder respirar”. Y es que, el colegio Flórez Estrada es un privilegio por su ubicación, amplitud, disponibilidad de zonas verdes y número de aulas. “Ya tenemos todo listo. El protocolo covid está terminado y hemos realizado la zonificación de accesos y escaleras. También tenemos parcelada la zona exterior del patio para los distintos grupos. El servicio de transportes y comedor empezarán con normalidad. Tenemos muchas ganas de empezar y queremos transmitir tranquilidad y serenidad a las familias”.
Este curso, el alumnado del colegio aumenta, aunque tímidamente, lo cual no es habitual. “Empezamos el curso con 41 niños y niñas matriculadas y dos familias que se han instalado en el concejo, lo cual es una excelente noticia”, comenta Silvia. “El profesorado está también preparado. Ya estamos trabajando 9 profesores, 2 compartidos con el C.P de Belmonte de Miranda, en concreto, el profesorado de Religión y Audición y Lenguaje”. Sólo queda empezar el curso. Este año, más que nunca, estudiar en Pola de Somiedo va a ser toda una suerte.

Deje su comentario

La Voz del Trubia