Publicado el: 22 Sep 2020

La Universidad y Caja Rural crean la Cátedra Rural de Desarrollo Económico

El rector, Santiago García Granda, y el presidente de la entidad, Fernando Martínez, firmaron hoy el convenio, con dos años de vigencia y una dotación anual de 5.000 euros

El presidente de Caja Rural, Fernando Martínez, y el rector, Santiago García Granda, en la firma del convenio

Redacción/Grado

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez Rodríguez, firmaron esta mañana el convenio por el que se constituye la Cátedra Rural de Desarrollo Económico, Social y Territorial. Esta es la cuarta de las seis cátedras que tiene previstas la Facultad de Economía y Empresa para apoyar la financiación de su proceso de acreditación internacional ante la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACBS).
Además de las actividades orientadas al incremento, consolidación y acreditación de la calidad, el convenio establece otros ámbitos de actuación, como las actividades de formación y empleabilidad, con tres líneas de trabajo diferentes: el desarrollo conjunto de proyectos de innovación docente o de investigación; la colaboración en la mejora de la empleabilidad del estudiantado; y la financiación de publicaciones sobre temas de interés. De igual forma, el convenio recoge actividades de transferencia, divulgación y transferencia del conocimiento.
En la firma del convenio, que tiene una vigencia de dos años y una dotación presupuestaria anual de 5.000 euros, han estado presentes la decana de la Facultad de Economía y Empresa, Carmen Benavides, y la directora de la cátedra, Margarita Argüelles Vélez, profesora del Área de Estructura Económica de la Universidad de Oviedo y vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa