Publicado el: 25 Sep 2020

La directora y el conserje del colegio de San Claudio obligados a dar el desayuno a los niños

La empresa adjudicataria no acudió ayer a prestar el servicio a pesar de que se había comprometido así con el AMPA, que tuvo que gestionar el problema directamente con Barcelona

Comedor del colegio de San Claudio

F. Romero / San Claudio

Ayer fue un día tenso y complicado para los padres y madres de los alumnos del colegio público de San Claudio. A las 8 de la mañana cuatro madres llegaban con sus hijos para dejarlos en el cole para desayunar antes de entrar en clase. Sin embargo, ningún empleado de la empresa concesionaria del servicio SERHS-OOB había acudido a su puesto. Ello obligó a la directora y al conserje a tener que encargarse de los niños. La empresa reconoció que se debió a un «fallo» de su delegación de Oviedo, ya que se había comprometido con el AMPA a ofrecer el servicio ayer mismo. Hoy ya se reanudó con normalidad.

El problema comenzó con el inicio del curso en primaria esta semana. El servicio de ‘madrugadores’ está pensado para una ratio mínima de 9 alumnos, número que hasta el próximo lunes no se iba a alcanzar, ya que se está aplicando un periodo de adaptación y se dejaba llegar a los más pequeños a la diez de la mañana. El miércoles funcionó bien, pero la empresa concesionaria advirtió que el jueves se iba a cancelar el servicio al no llegar a la mínima de niños inscritos. «Traté de contactar sin éxito con el encargado de la empresa en Oviedo. El gerente no me responde y llamé directamente a la central, que está en Barcelona. Les expliqué que el lunes se iban a apuntar más niños y que hicieran el esfuerzo ayer y hoy para mantener el servicio. Me dijeron que lo estudiarían, ya que antes del lunes solo teníamos 4-5 niños. Me llamaron y confirmaron que el servicio se iba a dar el jueves y el viernes. Para ello le mandaron un comunicado a la directora confirmándolo. Pero ayer a las 8 de la mañana me llama una madre que llegaron al colegio y no había nadie en el comedor. La directora y el conserje los recogieron igual y les dieron ellos el desayuno. Llamé a Barcelona y me reconocieron que hubo un fallo con el delegado de Oviedo y que no volvería a pasar», explica la presidenta del AMPA Paula Lázaro.

El próximo lunes se garantiza ya el servicio dado que se sobrepasa la ratio mínima exigida por la empresa y se llegará a unos 15 niños y niñas. Además el AMPA quiere reunirse con el Ayuntamiento para explicarles la situación. «El problema es que en este colegio había 15 becas de desayuno y quedamos sin ninguna, y este es un colegio pequeño, rural, con una media de 170 matriculados, al que no se le pueden aplicar las ratios de los centros de la ciudad», explica Paula Lázaro.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia