Publicado el: 25 Sep 2020

La Fundación Caja Rural convoca 200 becas para universitarios

La entidad duplica este curso sus ayudas a los estudios, cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el 14 de octubre

Oficinas de Caja Rural en Grado

Redacción/Grado

La Fundación Caja Rural ha abierto la convocatoria de sus becas de estudios para universitarios, a las que destina 200.000 euros, el doble que en la edición anterior. El plazo de inscripción en la IX Edición de Ayudas Universitarias para el curso académico 2020-2021 estará abierto hasta el próximo 14 de octubre. En total se entregarán 200 becas con una dotación de 1.000 euros cada una dirigidas a socios o hijos de socios de Caja Rural de Asturias. Este año el Patronato de la Fundación, consciente de la dificultad que ha supuesto para muchas familias la pandemia, ha decidido duplicar el alcance de las ayudas con el objetivo de aminorar el impacto económico de las matrículas en las economías familiares.
En la última edición se registraron más de 4.000 consultas. Las solicitudes en el 2019 fueron 851; la nota corte se estableció en 20,15 y la mayor calificación fue de 26,03. La nota media de un 65% de los seleccionados superó el 7. En su última edición se registraron una gran diversidad de titulaciones, 28 en total, con especial inclinación hacia la economía, la dirección de empresas y la sanidad. Como aparece en las bases para acceder a las ayudas es obligatorio estar matriculado con un mínimo de 60 créditos, salvo excepciones muy concretas y además del expediente académico, el lugar de residencia y la renta famliar se priorizan aquellas titulaciones vinculadas a las actividades agroalimentarias, forestal, económicas y aquellas
relacionadas con ciencias y ciencias de la salud. Aunque la ayuda comprende todas las universidades españolas públicas y privadas, la mayor parte de los solicitantes estaban matriculados en la de Oviedo. Por zonas geográficas, las solicitudes abarcaron buena parte del territorio (37 concejos), con especial peso de solicitudes en la zona oriental de Asturias.
Los estudiantes interesados pueden consultar las bases, presentar su solicitud y ver el resultado de la convocatoria en la página www.fundacioncajaruraldeasturias.com Solamente se admiten las solicitudes a través de este canal digital. El procedimiento de concesión depende de una comisión creada por el Patronato de la Fundación Caja Rural de Asturias y se rige por la elección de las 200 mejores puntuaciones atendiendo al orden de preferencia indicado en las bases de la convocatoria que pueden consultarse en la web mencionada anteriormente.

Deje su comentario

La Voz del Trubia