Publicado el: 28 Sep 2020

Gaitas y cantares por Eliseo Fidalgo

Salas  vivió  ayer una mañana musical, con voces como Anabel Santiago, en honor del cantante quirosano afincado en el concejo, recientemente fallecido

Un momento del acto en homenaje a Eliseo Fidalgo/ A. P. F.

A. P. Feito/ Salas
Las gaitas y los cantares retumbaron ayer por la mañana en Salas para despedir a uno de los grandes de la tonada, Eliseo Fidalgo, vecino del concejo de Salas y natural de Quirós. La emoción fue la protagonista en el Espacio de Creación Joven de Salas, donde se brindó un homenaje de la mano de Anabel Santiago, que dedicó unas cariñosas palabras hacia el que fue su alumno. «A Eliseo seguro que le gustaría vernos sonrientes, él siempre estaba dispuesto para todo, con una gran sonrisa, un gran compañero y una gran persona y hoy, aunque sea con el corazón encogido cantaremos lo mejor que podamos. Va por ti, Eliseo», pronunció. El acto arrancó escuchando un audio de Eliseo entonando una de sus canciones, acompañado de una gaita en el escenario, un momento que se vivió con profunda emoción en toda la sala, entre familiares, compañeros, vecinos y asistentes seguido de un gran aplauso.
Muchos fueron los compañeros que quisieron rendir su tributo a Eliseo, llegados desde diferentes puntos del Principado para despedirle entre cantares y tonada, su gran pasión, muestra del profundo afecto que le tenían. El concejo de Quirós estuvo presente en el acto representado por el gaitero Luis Pola, el cual manifestó no solo el cariño que todos los compañeros sentían por Eliseo (algunos con lágrimas en el escenario) sino también el afán de Eliseo de llevar el nombre de su pueblo allí donde la tonada lo llevaba. El acto finalizó con el tradicional ‘Asturias patria querida’. Va por ti, Eliseo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia