Publicado el: 05 Oct 2020

Luz verde a las obras de mejora de la Senda del Oso en Quirós

La reparación del tramo desde Valdemurio a Santa Marina había quedado excluido del contrato general, que ejecuta Tragsa, y ya ha sido adjudicada, por 37.000 euros

Embalse de Valdemurio, en Quirós

Redacción/Grado

El Principado ha adjudicado ya las obras de mejora de la Senda del Oso en Quirós, entre Valdemurio y Santa Marina. La exclusión de este tramo del proyecto adjudicado a Tragsa generó un hondo malestar en el concejo, de forma que el alcalde, Rodrigo Suárez, reclamó un compromiso formal de que el concejo no iba a ser relegado en las inversiones. Finalmente el compromiso verbal se ha materializado, y las obras del tramo quirosano han sido adjudicadas, por una cuantía cercana a los 37.000 euros. Se espera que los trabajos comiencen de forma inminente, aunque aún falta un permiso de la Confederación Hidrográfica. Los trabajos también están siendo coordinados por el parque natural de Las Ubiñas-La Mesa, y se centrarán en la reparación de un argayo. Con esta obra, la inversión del Principado este año en la Senda del Oso rondará los 227.000 euros.

La polémica por la exclusión de la mayor parte del tramo quirosano surgió en el Pleno del Ayuntamiento el pasado mes de junio, cuando se aprobaron las obras y se constató que la actuación inicial sólo llegaba hasta el embalse. Tras las gestiones del alcalde con el director general de Administración Local, Manuel Calvo, se llegó al compromiso de afrontar en un nuevo contrato el arreglo de los argayos que hay en el recorrido hasta Santa Marina, con cargo al presupuesto del parque natural. Quirós ha tenido que pelear la inclusión de su recorrido.

Deje su comentario

La Voz del Trubia