Publicado el: 06 Oct 2020

Belmonte suspende sus actividades grupales ante un positivo

El Ayuntamiento ha adoptado la medida por «precaución» hasta conocer el resultado de las pruebas de rastreo, que se están realizando a los contactos estrechos de un estudiante de Secundaria, todos en cuarentena

«Cualquiera de nosotros puede contagiarse, recordarlo, y cualquiera puede contagiar sin saberlo», señala la alcaldesa, que pide «responsabilidad»

La alcaldesa de Belmonte, Rosa Rodríguez

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda ha decidido suspender temporalmente las actividades saludables, como yoga o pilates. La decisión «que no ha sido fácil de tomar» se adopta a la espera de ver los resultados de las pruebas que se están haciendo a los contactos estrechos de un estudiante de Secundaria del IES Ramón Areces que dio positivo, y cuyo entorno se encuentra aislado y en investigación, La alcaldesa, Rosa Rodríguez, señala en un bando que las actividades del Plan de Salud municipal y de envejecimiento activo son muy importantes, pero que debe tenerse mucha precaución, sobre todo para proteger a las personas mayores. «Tenemos que ir adaptándonos a la situación casi diariamente, ajustándonos a las recomendaciones que indiquen las autoridades sanitarias y las medidas obligatorias que se vayan marcando», destaca. Y hace hincapié en que «cualquiera de nosotros puede contagiarse, recordarlo, y cualquiera puede contagiar sin saberlo», y la única manera de reducir esa posibilidad es «actuando con responsabilidad». Es decir, lavado de manos, mascarilla, distancia social, ventilar adecuadamente los locales y restringir los contactos habituales a un máximo de seis personas, según la recomendación del Principado.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa