Publicado el: 07 Oct 2020

Educación pagará el transporte de los escolares de Teverga y Quirós

La consejería pide a las familias que envíen tres ofertas de taxi para elegir la más barata, y cubrir así el trayecto desde el pueblo a la parada escolar. Aunque aún no hay una resolución, la consejería asegura que se trata de un derecho que las familias tienen garantizado, con un procedimiento que se aplica en los casos en los que hay muy pocos niños en el pueblo y no compensa recogerlos con el transporte colectivo

La niña de Vixidel /Teverga)

Redacción/Grado

La consejería de Educación pagará el transporte de los escolares de Tene (Quirós) y Vixidel (Teverga) a los que se denegó el traslado desde el pueblo a la parada del autobús escolar, en el primer caso tres kilómetros y en el segundo cinco. Aunque aún no hay una resolución, la consejería asegura que se trata de un derecho que las familias tienen garantizado, con un procedimiento que se aplica en los casos en los que hay muy pocos niños en el pueblo y no compensa recogerlos con el transporte colectivo. Las familias tienen que enviar tres presupuestos de taxi y se elige el más barato. En el caso de la familia de Vixidel, en Teverga, envió los tres presupuestos el 22 de septiembre, a la espera de la resolución, que aún no le ha sido notificada.

 

Comentarios:
  1. Matilde Zarracina Valcarce dice:

    Les puedo mandar el presupuesto de un burro con alforjas, a ver si les parece bastante barato…total pa un pueblo…Y despúes editan libros en «llingua» a montones, que no salen jamás de las bibliotecas (sólo muy raramente alguno infantil). Lo sé de buena tinta…Salud, pero estos nenos llegan a Navidad sin instituto…

Deje su comentario

La Voz del Trubia