Publicado el: 08 Oct 2020

Seis concejos de la comarca, sin casos en la segunda ola

Proaza, Santo Adriano y Yernes y Tameza se mantienen libres de virus, y Las Regueras, Candamo y Somiedo no han tenido positivos en la segunda oleada, mientras los casos se frenan en los últimos siete días en concejos como Teverga y Quirós, y Grado, Belmonte y Salas sí registran positivos en la última semana

 

Mapa de casos de Covid 19 por concejos a 6 de octubre, en el que se aprecia la excepción de Proaza, Santo Adriano y Yernes y Tameza, sin casos

Redacción/Grado

La segunda ola de la pandemia avanza de forma desigual en los concejos del Camín Real de la Mesa. Proaza, Santo Adriano y Yernes y Tameza se mantienen sin casos, ni en la primera ni en la segunda ola, mientras que hay otros tres concejos (Las Regueras, Candamo y Somiedo) que padecieron casos de COVID 19 en la primera oleada de la enfermedad, pero no en esta segunda ola. En el resto de los concejos, la situación es diversa. Hay casos detectados los últimos siete días en Belmonte (uno), en Grado (seis) y en Salas (cinco), y concejos que sí tienen casos en la segunda ola, pero ningún diagnóstico en los últimos siete días. Ocurre así en Quirós, con dos casos en los últimos 14 días, ninguno de ellos la última semana; y Teverga, que en la segunda ola  ha tenido 9 casos, ninguno de ellos en la última semana.

En total, y por concejos, la situación de la pandemia a 6 de octubre, según los datos de Vigilancia Epidemiológica, es: Candamo, 14 casos, todos de la primera ola; Belmonte, tres casos, uno de ellos de la última semana; Grado, 88 casos, de los que seis son de la última semana; Illas, un caso de la primera ola; Proaza, ningún caso; Quirós, un caso en la primera ola, y dos en la segunda, ninguno de ellos de la última semana; Las Regueras, tres casos, todos de la primera ola; Santo Adriano, sin casos; Somiedo un caso, de la primera ola; Teverga, un caso en la primera ola y 9 en la segunda, ninguno de ellos diagnosticado en la última semana; Yernes y Tameza, sin casos, y Salas, 35 casos en total, de los que 13 son de la segunda ola, cinco de ellos de la última semana. La información completa puede consultarse en este enlace. De Trubia no se facilitan datos, ya que forma parte del concejo de Oviedo, donde en total hay un total de 1.396 casos totales, 126 diagnosticados la última semana.

Comentarios:
  1. Leonard dice:

    Hay casos detectados en los últimos siete días en Belmonte (uno), en Grado (seis) y en Salas (cinco). ¿Por qué no hay detalles? ¿Cuáles son los trazados? ¿Son estos casos comunitarios, o casos adjuntos a un lugar … un café o un concierto o el mercado o un estudiante en la universidad? ¿Por qué nada del sitio web del Ayuntamiento de Grado o de la página de Facebook? No obtenemos nada. ¿Por qué nos dejamos ignorantes en Grado?

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa