Publicado el: 09 Oct 2020

Teverga desinfecta los espacios públicos frente a la segunda ola del COVID

El Ayuntamiento centra las labores principales en el colegio público, centro de salud, residencia de ancianos, calles y plazas y ha adquirido una máquina. Además han activado una campaña en las redes sociales

Un operario limpia un puente

Redacción / Trubia

El Ayuntamiento de Teverga ha reforzado las tareas de desinfección en los espacios públicos del conejo. Las labores se están centrando principalmente en espacios como el colegio público, centro de salud, residencia de mayores y calles y espacios de mayor concurrencia de San Martín, capital del concejo.

El Consistorio pretende de esta manera «reforzar estas tareas necesarias en esta segunda ola de la pandemia Covid 19», para lo que, además, han adquirido una máquina para llevar a cabo la labor de desinfección «con mayor eficiencia y rapidez», señalan en un comunicado desde el equipo de Gobierno.
El Ayuntamiento también ha puesto en marcha en redes sociales una campaña de sensibilización de la población «para tratar de que no se relajen las medidas de seguridad y de prevención recomendadas ante esta segunda ola de Covid en el país».
Según Vigilancia Epidemiológica del Principado, con datos del 6 de octubre, Teverga había registrado un caso en la primera ola y nueve en la segunda, ninguno de ellos diagnosticado en la última semana. Estas cifras, para una población pequeña como la de este concejo, arrojaba una tasa de morbilidad muy alta y llegó a situarse como la tercera de Asturias.

Deje su comentario

La Voz del Trubia